los bebederos

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Alfanumérico
Alfanumérico es un término colectivo que se utiliza para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos. Es un vocablo híbrido derivado de: a) «alfa» (primera letra del alfabeto griego), aféresis de la dicción «alfabeto»; b) el sustantivo latino «número»; c) el sufijo «ico»: relativo a.

Un carácter alfanumérico es un término informático referente al conjunto decaracteres numéricos y alfabéticos de los cuales dispone una computadora. Ocurre correspondencia casi exacta con los

caracteres que aparecen en un teclado de computadora.
Un conjunto de caracteres alfanuméricos consiste en las letras del alfabeto y los números 0 al 9. Difieren según se especifica a continuación.

Hay dos casos de caracteres alfanuméricos, posicionales:

Caso simple o de base32. Consta de 32 caracteres: 26 mayúsculas del alfabeto inglés + seis dígitos arábigos: del dos al siete.
Caso sensible o de base 64. Está integrado por 64 caracteres, cuya composición es variable. Todas las variantes famosas de esta base usan el rango de caracteres A-Z, a-z y 0-9, en este orden para los comprendidos del 1 al 62. Los símbolos escogidos para los caracteres 63 y 64 difierenconsiderablemente. Por ejemplo en el protocolo PEM (Privacy-Enhanced Electronic Mail) se utilizan los caracteres + y /.1
Referencias[editar]
Volver arriba ↑Base32
Base 32 es un sistema de numeración posicional que usa 32 como base. Es similar al sistema de numeración posicional Base64 pero usando 32 como base en lugar de 64. Para representar los números usa las 26 letras mayúsculas A-Z y los seisdígitos 2-7.

Índice [mostrar]
Comparación con Base64[editar]
Ventajas[editar]
Los códigos obtenidos no son sensibles a mayúsculas. Esta propiedad hace que los códigos sean más memorizable por humanos y que se puedan utilizar en sistemas de ficheros no sensibles a mayúsculas.
Los símbolos utilizados en la representación son muy diferentes y por lo tanto están menos sujeto a errores deinterpretación por humanos. Por ejemplo no se puede usar el '1' (por lo que no puede confundirse con con la 'I'), el '8' (con la 'B') ni el '0' (con la 'O').
Puede ser incluido en una URL sin tener que recodificar ningún carácter
Desventajas[editar]
Para representar el mismo número se ocupa más espacio.
Enlaces externos[editar]
Sistema alfanumérico
Commons-emblem-question book orange.svg
Esteartículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 29 de julio de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Sistema alfanumérico}} ~~~~
El sistema numérico en base 36 sellama sistema alfanumérico y utiliza para su representación los símbolos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.pueden ser mayusculas o minusculas Recibe este nombre dado que los símbolos que utiliza para su representación concuerdan con la definición computacional tradicional de carácter alfanumérico; hay que tener presente que loscaracteres alfabéticos utilizados corresponden al alfabeto latino de la lengua inglesa.

El sistema alfanumérico, en el contexto de la informática, no es una buena alternativa respecto de sistemas como el binario, el hexadecimal o cualquier otro en base 2^n. Esto se debe a que una palabra de cierto tamaño n puede tener un manejo más intuitivo por los humanos si se escribe en base 2^n o bienusando varias bases 2^m tales que su producto sea 2^n. Así, la palabra (1111)2 puede ser sintetizada como (F)16 usando sólo un carácter hexadecimal. Claramente, no existe n natural que permita que 2^n = 36, por lo que el sistema alfanumérico no puede usarse para este propósito.]. Por otro lado, el sistema alfanumérico puede ser una alternativa respecto de otros sistemas de bases menores a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad de Bebedero
  • Bebederos Escolares
  • Bebederos
  • Bebederos
  • bebederos
  • Bebedero
  • BEBEDEROS
  • Propuesta para bebederos de esucela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS