los bebes sueñan

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con larealidad. Los adultos soñamos cada noche, aunque no todos podemos recordar los sueños. Pero, ¿cuándo empezamos a soñar? ¿Tienen sueños los bebés? ¿Qué sueñan los bebés y niños?

Vamos a aproximarnosal fascinante mundo de los sueños, centrándonos en los más pequeños, ya que mientras duerme, el bebé no “desconecta” quedándose completamente inactivo en este estado de reposo que supone el sueño.Seguramente has observado sus párpados mientras el bebé duerme, y se aprecian movimientos con los ojos: eso significa que está soñando. Alguna mueca, una sonrisa, balbuceos… son otras señales que,cuando el bebé crece, demuestran que sueña.

Durante el sueño se produce un importante trabajo cerebral que consiste en asimilar y relacionar la información recibida durante el día o los momentos devigilia. Este proceso es el que origina los sueños y tiene lugar durante una fase determinada: la llamada “fase de movimientos rápidos de los ojos” (REM, por sus siglas en inglés).
Los sueños y ellenguaje

En torno a los 18 meses, el pequeño empieza a referir lo que ha “visto” al principio en forma confusa y mezclada con la realidad, también por las dificultades para contar lo que ha soñado,ya que no ha desarrollado plenamente el lenguaje.

Por tanto, solamente cuando ha adquirido mayor soltura lingüística existe evidencia de que sueña, lo que no significa que no lo haga meses antes,como hemos visto, y que sus sueños tengan relación con sus vivencias diurnas. Una vez se expresa mejor, puede empezar a contarnos cuáles son sus sueños.

Durante los dos años del niño son frecuenteslas pesadillas, y será sólo a partir de los cinco años cuando el niño es espectador de su sueño antes que actor. Poco a poco, los sueños pueden hacerse más complejos introduciendo sensaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueño en el bebé
  • El sueño de nuestros bebés.
  • El Sueño Del Bebé
  • El sueño del bebe
  • El Sueño De Un Bebé
  • progrmacion sueño en bebes
  • bebes bebes bebes
  • Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS