Los Bebes o Deben Dormir Con Luz

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Recomiendan a los padres que no dejen dormir con luz a los bebes
Archivado en: Bebes y niños — @ 1:14 pm


Muchos niños tienen problemas para dormir y, para evitar que lloren, muchos padresdeciden dejar una luz encendida en la habitación toda la noche. A veces es una luz tenue, y otras, la luz de una lámpara normal. Puede que esta medida calme transitoriamente la ansiedad de los niños,pero no sólo no es ninguna solución para conseguir que duerman bien, sino que además puede dejarles secuelas físicas importantes. Concretamente puede provocarles una miopía cuando sean mayores. Esteestudio añade que dormir con una luz encendida rompe además el ritmo biológico del día y la noche en los niños y no sólo no ayuda a que duerman, sino que impide que descansen adecuadamente.
Agrega queentre los niños de entre dos y 16 años que habían dormido a oscuras hasta los dos años, el 10% eran miopes en el momento de realizar el estudio. En cambio, entre los niños que habian dormido los dosprimeros años de su vida con una luz tenue, el porcentaje de miopes se elevaba al 34%. Pero mucho más significativo fue aún comprobar que entre los niños que habían dormido con una lámpara o una bombillade la habitación encendida, el porcentaje de miopes se elevaba hasta un 55%; es decir, «más de cinco veces más que entre los niños que habían dormido en la oscuridad durante su primera infancia»,afirma el estudio.
Los autores indican que el estudio no permite concluir que la luz sea la causa directa de la miopía, porque se trata de un análisis de tipo epidemiológico, y sin duda puedenintervenir otros factores, pero sí está claro, según afirman, que la ausencia de oscuridad en el sueño nocturno puede ser un importante factor de riesgo para el futuro desarrollo de un cuadro de miopía.
Encualquier caso, está claro, que hasta que se hagan estudios para determinar qué otros factores pueden incidir, es recomendable no dejar luces encendidas en la habitación de los niños pequeños durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer dormida debe dar a luz
  • La Mujer Dormida Debe Dar A Luz
  • La mujer dormida debe dar a luz
  • La mujer dormida debe de dar a luz
  • La mujer dormida debe dar a luz
  • La mujer dormida debe dar a luz
  • La mujer dormida debe de dar a luz
  • La mujer dormida debe dar a luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS