Los beneficios de la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los beneficios de la crisis”

La palabra Crisis proviene del latín crisis, a su vez del griego κρίσις, está definida como una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizadapero inestable, sujeta a evolución .
Desde el comienzo de la humanidad, la crisis ha sido parte fundamental del desarrollo y evolución de esta. Han sido muchos los eventos infortunados que de una uotra forma cambiaron al mundo, de formas distintas; cambios con comienzos y finales, inesperados, que han transformado el pensamiento y el proceder de las personas; arrebatando a su paso paradigmas ybloqueos; que dan paso a la creación de nuevas y mejores cosas.
Si nos remontamos a la historia, durante las peores situaciones que ha vivido el mundo, estas han sido el epicentro de inventostecnológicos, que le han dado la vuelta a la humanidad y que han permitido el desarrollo de ésta tanto a nivel espiritual como material.
La crisis, es definida por muchos como una etapa en la que hay máspérdidas que beneficios, una etapa en la que es fundamental hacer uso de la astucia para salir adelante, a partir de implementar estrategias que den la oportunidad de superar las barreras presentadas.Consecuentemente, vale es de mencionar que el ser humano tiene por naturaleza –como se diría coloquialmente- “levantarse y seguir adelante”, es en este momento cuando lo indicado es proceder en laimplementación de estrategias de mediano y largo plazo que permitan superar los posibles fracasos o dificultades que haya generado dicha crisis.
Ahora bien, realmente lo más sano para el espíritu sería –ypor más dura que fuese- ver la crisis como la veía Albert Einstein “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace dela angustia como el día nace de la noche oscura. Es de la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.
Lo anterior, resulta ser toda una lección de vida, porque...
tracking img