Los beneficios de la eduacacion en línea hacia el software didáctic.

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Ensayo.
Los beneficios de la educación en línea hacia el software didáctico.







Alumno: Adrian Antonio Díaz Cruz.
Maestro: Sergio Chí Rodríguez.
3er semestre.
Materia: Literatura II.
INTRODUCCIÓN.
Los beneficios que han aportado las computadoras a las actividades humanas han sido múltiples y variadas ya que no solo se utilizan como herramientas aisladas para el manejo ybúsqueda de información por internet, también suelen ser empleadas como apoyo didáctico en todo tipo de situaciones o áreas.
La Internet es reconocida como la red de redes permitiéndonos comunicarnos, buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos relativos para el individuo.

En la actualidad, la Internet le ha abierto las puertas a la educación a distancia modalidad virtual,María Fuentes, al respecto, señala que:

“Es aquella en la que no es preciso el contacto físico entre profesor y alumno para que tenga lugar el proceso de aprendizaje (…) ofrece la posibilidad de acceder a una amplia oferta formativa, sin que el tiempo o el espacio sean ya una barrera.”

En este sentido es importante acotar que el estudiante puede estar en la comodidad de su hogar o devacaciones en cualquier lugar del mundo y estar recibiendo la instrucción adecuada vía Web. Se ofrecen cursos, talleres, postgrados, master, profesionalización en línea de manera de poder brindarles a los interesados una educación sin barreras y al alcance de sus manos. Así mismo, Rafael E. Bello Díaz plantea que:

“El espacio virtual, cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial,sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino asincrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados en distintos lugares.”

Pero como todos sabemos, este proceso no llega ni se crea solo sino que se apoya a través de ciertas herramientas llamadassoftware educativo.
DEARROLLO.
La tecnología informática también ha beneficiado a la educación mediante la modalidad de educación en línea igual llamada “E-learning” la cual se ha implementado con mucho éxito en universidades de Estados Unidos y Europa.
La e-learning se define como la interacción entre PC, alumno, internet y profesor durante el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.Ahora que comprendemos el concepto de educación no presencial y los beneficios que aporta al proceso de aprendizaje, debemos tener en cuenta que en la PC no está el camino directo o enlace para llevarla a cabo. Las diversas herramientas de apoyo y realización del proceso, son conocidas como “software didáctico”.
Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizajeautónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz,conocimiento, computadora.
Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.
El proceso de creación y generación de este software depende de muchos elementos informáticos de programación y pedagogía, así como una amplia gama de personal especializado enlas áreas a tratar. Sin embargo, este es un proceso, que si muchas veces es ampliamente redituable en ciertas zonas, en otras solo pasa al olvido, generando un alentamiento en el desarrollo de este y una pérdida monetaria a los inversores del mismo.
Conociendo esto, podemos comprender como, la propagación y aceptación de la educación en línea, va de la mano con el desarrollo y demanda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo "Tics generan beneficios en la eduacacion
  • beneficios de estudiar en línea
  • Un Paso Hacia La Calidad De Software
  • Calidad Del Software Y Los Beneficios De Certificarse
  • HACIA EL ENTENDIMIENTO DE LA EVOLUCION DE REQUERIMIENTOS EN LA LINEA DE PRODUCCION DE SOFTWARE.”
  • Linea del tiempo Expediciones hacia America
  • software y hardware, antivirus y línea del tiempo.
  • BENEFICIOS HACIA LOS MEXICANOS POR PARTE DE LA REFORMA ENERG TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS