Los beneficios de la educacion fisica en el cuerpo humano

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Los beneficios de la Educación Física en el cuerpo humano

El cuerpo humano es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento de todas y cada una de las actividades de la vida diaria. Sinembargo, pocas veces analizamos la importancia que éste tiene en el ámbito de la salud, es por ello que este trabajo tiene como finalidad explicar el funcionamiento del cuerpo humano, como un sistemaintegral y funcional, así como su conocimiento como una herramienta imprescindible para las prácticas pedagógicas en Educación Física.

Se pretende dar una visión sobre la infinita posibilidad delmovimiento intencionado y creativo, que caracterizan al ser humano; comprender como funciona el cuerpo en movimiento; entender el significado del movimiento o su relación con la motricidad inteligente,tomando como punto de partida los beneficios que conlleva tener un estilo de vida saludable.

La práctica de la actividad física así entendida tenderá a la autorrealización y a la identificación delas posibilidades y los límites personales, además de impulsar la autonomía e independencia de los alumnos para llevarlos al conocimiento de su competencia motriz; propiciará un mejor manejo del cuerpo,mediante secuencias congruentes con la edad, las características personales y el nivel de la educación básica que cursan los alumnos.

El movimiento es la principal capacidad y característica delos seres vivos. Éste se manifiesta a través de la conducta motriz y gracias al mismo podemos interactuar con las demás personas, objetos y cosas. Existe el llamado movimiento voluntario, el cual secaracteriza por la intencionalidad: toda acción motriz supone una intencionalidad previa (Díaz Lucea, 1999). En el movimiento intencional está implícita, en mayor o menor grado, la inteligencia, existeuna consciencia de la acción y uno o varios objetivos que hay que alcanzar.

Este tipo de movimiento es el que importa al profesor de educación física ya que constituye, junto con el cuerpo humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica/ El Cuerpo Humano
  • Beneficios de la educación física
  • Beneficio De La Educacion Fisica
  • Beneficios De La Educación Física
  • Beneficios De La Educacion Fisica En El Aprendizaje
  • Beneficios de la Educación Física
  • Educacion Fisica Beneficios
  • Los Materiales Fisicos En El Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS