Los beneficios de la palta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palta: una fruta llena de beneficios que debe ser consumida con cuidado
Contiene varios componentes que son muy positivos para distintas funciones corporales. Sin embargo, no es un alimento delque se deba abusar

Un gran corazón. La palta es buena para el corazón, entre tantos otros beneficios, pero podría ser dañina por la cantidad de grasa que tiene. (Foto:Estudio de Arquepoética yVisualística Prospectiva /Flickr)
La palta es una de las frutas más comunes en Latinoamérica. Por ejemplo, nosotros la comemos en ensaladas, con pan y en la tradicional causa. La palta está en todaspartes.
Por un lado, su consumo es muy positivo, como nos lo indica la página web Ecomii, que desarrolla temas de salud y alimentación sana. Pero por otro lado, hay que ser cautos con ella.
LA BUENANOTICIA
La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra elcáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios anti envejecimiento.
Gracias a la luteína, la palta podría reducir el riesgo de cataratas yprevenir también el cáncer de próstata.
Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar lascélulas sanas.
UNA FRUTA BENEFICIOSA
La palta es rica en potasio, contiene 60% más que el plátano, según el medio. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previeneataques cardiacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar al producción de hormonas sexuales que generan deseo.
La diabetes también podría ser controladagracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.
NADA EN EXCESO
Por más que sus beneficios sean numerosos, la nutricionista...
tracking img