Los beneficios de tener orden en nuestras vidas

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Orden – Identificar, detectar áreas de nuestra vida en desorden y ponerlas en su lugar correcto.
En este último tiempo el Señor ha puesto tiempos de replantear muchas cosas y tomar ciertas decisiones que a simple vista no parecen ser nada simples de tomar, pero a la luz de la palabra Dios lo hace todo más simple. Había algo de tristeza, de inseguridad, de duda.
Contar testimonio: Dejar unasociedad, dejar un trabajo.
Qué pasa cuando nuestra casa esta desordenada? Cuando nuestro cuarto o habitación esta desordenada? Nos cuesta encontrar las cosas, todo tiene un aspecto feo. Puede haber cosas sucias, olores feos, cosas fuera de lugar. En fin, el desorden. Lo contrario al orden en filosofía se denomina Caos.
La Biblia misma comienza describiendo una situación muy particular, y hablasobre orden y desorden: “Y la tierra estaba desordenada y vacía” (Gen 1:2)
Nunca escuchaste a alguien hablar sobre no tener un sentido de la vida, de saber para que vive cada día y de ver una vida totalmente desordenada?
Muchos de nosotros muchas veces pasamos por tiempos de vacío espiritual, de sentimientos de escases. Y a eso podemos sumarle que solemos pasar tiempos de desorden en nuestrasvidas.
La Biblia dice que en el comienzo había vacío y desorden, pero enseguida Dios hizo la luz, para que las cosas se puedan ver, luego llenó el vacío con su provisión y puso orden a las cosas, dejó bien en claro lo que cada cosa debía hacer. El sol debía alumbrar de día, la luna de noche, la tierra produzca hierba verde, que de semilla, las aguas debían producir seres vivientes y estos a su vezmultiplicarse y así sucesivamente. Por último Dios Bendice en el orden. 1 gen 1:28: y los bendijo Dios.
¿Esta nuestra vida vacía y desordenada? En oscuridad?
-----
En Proverbios 10:22 Dios nos deja en claro que “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.”
Muchas veces hay cosas en nuestra vida que nos dan ciertos beneficios, ciertas comodidades, pero que noterminan de cerrarnos. No terminan de alegrarnos o contentarnos.
Cuando hay algo en nuestra vida que nos trae tristeza, que nos hace estar intranquilos, debemos rápidamente auto examinarnos y tomar determinaciones al respecto.
--
Hablar de orden muchas veces asusta y paraliza porque confronta áreas de nuestra vida que deben ser modificadas o eliminadas. La tendencia es evadir el mensaje y haceroídos sordos. Jesús decía, el que tenga oídos para oír, que oiga. Tiene que ver con escuchar, tomar y aplicar.
Salmos 50:23: “El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios”
Este pasaje quiere decir que podemos venir todas las reuniones que existan para alabar a Dios, podemos alabar a Dios todo el día en nuestros hogares, en el trabajo, etc,pero si no ponemos en orden nuestra vida, solo nos quedaremos dándole honra a Dios, pero nos perderemos de ver la salvación.
Honra: Mostrar respeto, admiración y estima hacia una persona. Darle las gracias.
Ordenar: enmendar camino, enmendar conducta. Encaminar y dirigir a un fin. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Enderezar. Corregir, quitar defectos, subsanar. Corregirun error.
Tanto sacrificar alabanza como ordenar nuestro camino son acciones que debemos hacer nosotros. Pero cada una de ellas tiene consecuencias diferentes.
El desorden tiene que ver con áreas de nuestra vida que todavía Dios no las ha tomado, que Él todavía no tiene el control. Dios habita en el orden y solo el orden le permite moverse con libertad.
1 Corintios 14:33 “pues Dios no es Diosde confusión, sino de paz” Otras versiones hablan que Dios no es un Dios de desorden.
Pablo les hablaba a la Iglesia en Corinto sobre cómo debían ser las reuniones, y aclara que Dios se mueve en el orden. Más allá que se habla de reuniones, esto se aplica a toda nuestra vida.
Pueden existir infinitos desórdenes en la vida de las personas, pero hoy quiero mencionar el que hace referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Tener Una Vida Cristiana
  • NUESTRO DERECHO A TENER UNA VIDA SANA CON UN AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN
  • Por qué es tan importante la pérdida de peso o tener un peso saludable para nuestra vida
  • “los beneficios o perjuicios de vivir en un país subdesarrollado y como este determina nuestra vida social”
  • Beneficios de tener relaciones sexuales
  • Beneficios De Tener Una Estructura Salarial
  • beneficio de tener un relleno sanitario
  • Nuestra vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS