Los beneficios del huevito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El huevo se compone de 74,5 por ciento de agua, 12,5 por ciento de proteína, 11,8 por ciento de grasas, 0,4 de hidratos de carbono, 0,8 de minerales y pequeñas cantidades de otros elementosminoritarios.

Las proteínas de los huevos son tan eficaces como las de la leche para ayudar en el crecimiento de los niños y para suplementar las proteínas de los vegetales. La clara del huevo esutilizada como proteína de referencia o proteína patrón en los estudios que se realizan para establecer el valor nutritivo de otras proteínas.

La grasa de los huevos, como la de la leche, está finamenteemulsionada o dividida, por lo que es también fácil de digerir.

Los componentes minerales más abundantes del huevo son: sodio, potasio, calcio, magnesio, sílice, cloro, sulfato y fosfatos. Tambiénson ricos en fósforo, azufre, hierro y vitamina A; poseen un contenido regular o medio de calcio y vitamina B y son, junto con el hígado y el pescado, la fuente más rica de vitamina D, que varíadependiendo de la estación del año, del clima de la región donde se encuentran las aves y de la alimentación que reciben, debido que para la producción de esta vitamina influye el sol por eso durante elverano las aves que disfrutan de la acción solar directa producen huevos más ricos en vitamina D que en invierno así los huevos de las gallinas de climas muy soleados son también más ricos envitamina D que los producidos por gallinas de países de clima nublado o sombrío.

Las vitaminas liposolubles (solubles en la grasa) se limitan exclusivamente a la yema, que, además, posee vitaminashidrosolubles (solubles en el agua).la cantidad de vitaminas que contiene el huevo se pierde cuando los huevos envejecen, por eso es importante consumirlos lo mas fresco que se pueda.

En el huevo se hanidentificado diversos miembros del grupo vitamínico B. En general, el contenido en estas vitaminas depende no sólo de la dieta, sino de la raza de los animales y del grado de frescura del huevo....
tracking img