El poder del sexo oral entre las jóvenes
Las actitudes respecto al sexo oral están cambiando y se ha convertido en una práctica sexual común entre las mujeres, según estudio.

"Mujer comiendo una fresa"
El sexo oral se ha convertido en "una parte muy importante del repertorio sexual de las jóvenes", según se desprende de un estudio llevado a cabo en Canadá.
La investigación tenía como objetivo indagar sobre los cambios en los comportamientos y actitudes de las mujeres hacia esta práctica sexual y conocer cuáles son las implicaciones de ello para las adolescentes, los padres y para la educación sexual en general.
"Me di cuenta que no había muchosestudios empíricos sobre el tema, sobre lo que los jóvenes están realmente haciendo y pensé que era importante investigarlo para saber cómo se les puede dar educación sexual en un aula", le explicó a BBC Mundo Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta y autora del estudio.
Malacad asegura que una de las conclusiones más relevante de su investigación -que apareció recientemente publicada en la Revista Europea de Contracepción y Salud Reproductiva- "es que las actitudes respecto al sexo oral están cambiando y se ha convertido en una práctica sexual común entre los jóvenes".
Del estudio -en el que participaron 181 mujeres de entre 18 y 25 años- sedesprende que "el sexo oral es tan común como el coito o incluso más común entre las jóvenes adolescentes" heterosexuales.
De hecho, todas las encuestadas que reconocieron mantener relaciones sexuales con penetración admitieron también practicar sexo oral.
"Emociones positivas"
"Las mujeres asocian el coito y el sexo oral con emociones positivas, lo que sugiere que la mayoría llevan a cabo estas prácticas porque las disfrutan", asegura Malacad.
Un dato curioso es que "algo más del 30% de las participantes afirmaron que cuando realizan una felación se sienten poderosas".
Por otro lado, mientras que el 50% de las encuestadas considera el sexo oral como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Los beneficios del sexo oral. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Sexo-Oral/618859.html

MLA

"Los beneficios del sexo oral" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Sexo-Oral/618859.html>.

MLA 7

"Los beneficios del sexo oral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Sexo-Oral/618859.html>.

CHICAGO

"Los beneficios del sexo oral." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Sexo-Oral/618859.html.