Los beneficios del trabajador ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trabajador Ecuatoriano y sus Beneficios Sociales.
Como ecuatorianos tenemos que aprender a conocer más a nuestro país y sus leyes, como trabajadores tenemos que aprender a respetarlas y gozarlasya que son en beneficio a los que sirven al país día a día.
El trabajador ecuatoriano tiene muchos beneficios, sea empleado u obrero los derechos de los trabajadores a la Seguridad Social sonirrenunciables.
En el caso del la Jornada ordinaria es de lunes a viernes con 8 horas diarias y a la semana cuenta con 40 horas.
El trabajador cuenta con beneficios como el del seguro, que es una de lascosas más importante, como el seguro de enfermedad ya que si el trabajador llegaría a sufrir daños de salud en el trabajo el seguro le cubriría los gatos que este conlleve, también está el seguro deembarazo, maternidad y riesgos del trabajo.
Estos seguros hacen que el trabajador se sienta cómodo en el área en el que trabaja y pueda realizar sus labores con confianza ya que nuestro país lebrinda los seguros de salud que cubrirán sus gastos en casos de emergencias.
Muy aparte de los seguros otro beneficio que tenemos los ecuatorianos como trabajadores es que a partir del 2012 el sueldomensual mínimo es de $292,00, aunque hay casos en los que el empleador no esté de acuerdo tiene q pagar esa cantidad como mínimo ya que es para beneficio de la sociedad.
Los sueldos de los trabajadoresecuatorianos tienen muchas variables. Esta el Decimo tercer sueldo o que también es conocido como el bono navideño, este se le otorga al trabajador, este se paga hasta el 25 de diciembre de cadaaño, se lo paga por medio de la suma de todos los ingresos que haya tenido el trabajador , como el bono, sueldo, horas extras, horas suplementarias y las comisiones, toda esa suma es dividida para los 12meses del año y el resultado corresponde al valor que se le otorgara como bono navideño. Este bono resulta ser muy beneficiable para aquellos que tienen hijos.
También encontramos el decimo...
tracking img