Los beneficios económicos y ambientales del gas natural (gnc), gas licuado de petróleo (glp), y biodiesel frente a la gasolina y el diesel

Páginas: 28 (6891 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
PROYECTO DE ESTADISTICA

I. DATOS GENERALES.

1. TITULO:

“Los beneficios económicos y ambientales del Gas Natural (GNC), Gas Licuado de Petróleo (GLP), y Biodiesel frente a la Gasolina y el Diesel“

1.2. INTEGRANTES:

▪ CASTILLO ARIZOLA, Mitchel
▪ LEON MORENO, Miguel
▪ TEJADA ALCANTARA,Jonathan

1.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN:

Bibliográfica, Informativa, técnica descriptiva.

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN.

2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA:

Los depósitos mundiales de combustibles fósiles son finitos.
Los depósitos mundiales de combustibles fósiles son finitos. Algunos expertos utilizan datos sobre los depósitos para estimar cuántos años duraránlas reservas mundiales de energía, teniendo en cuenta el consumo actual y el que se prevé para el futuro.
En 1997 las reservas mundiales de petróleo se estimaban entre 1,02 y 1,16 billones de barriles (entre 134.000 y 152.000 millones de toneladas). En 1996 el consumo mundial de petróleo había alcanzado 26.100 millones de barriles al año. Las reservas mundiales de gas natural en 1997fueron estimadas entre 1.510 y 1.580 billones de metros cúbicos. En 1996 el consumo mundial de gas natural había alcanzado los 2,32 billones de metros cúbicos al año. En 1997 las reservas mundiales de carbón fueron estimadas en 1,04 billones de toneladas, y en 1996 el consumo mundial de carbón había alcanzado 4.690 millones de toneladas al año. Se estima que el consumo total de energía en el mundosubirá un 2,2% al año entre 1995 y 2015.
Se pueden desarrollar modelos teóricos para estimar cuántos años durarán las existencias mundiales de combustibles fósiles. Sin embargo, esos modelos están condicionados por los avances tecnológicos en la producción de energía, los descubrimientos inesperados de nuevos depósitos de combustibles fósiles y diversos factores políticos, sociales yeconómicos, que influyen en la producción y el consumo de energía.
Como los combustibles fósiles se están consumiendo con mucha mayor rapidez de la que se producen en la corteza terrestre, la humanidad acabará agotando esas fuentes no renovables. Sigue siendo incierto cuándo llegará ese día, pero hay evidencias de que en algunas regiones se están agotando ciertos tipos de combustiblesfósiles.
Los científicos lanzan una advertencia.
Muchos científicos y organizaciones ecologistas han confirmado algo que ya sospechaban desde hace algún tiempo: el clima esta cambiando a peor. A este paso, en cien años no reconoceremos nuestro planeta Alaska, 2 de febrero de 1989. Los termómetros marcan la temperatura mas baja jamás registrada en la península: 100ºC bajo cero. Nevadasfuera de época, sequías en comarcas húmedas, golpes de calor inéditos y otras irregularidades nos son cada vez más familiares. Estos son los primeros signos de una revolución climática mundial. Por primera vez en la historia del planeta, el hombre ha conseguido introducir factores de perturbación en los mecanismos de la biosfera que la naturaleza no va a poder amortiguar hasta dentro de mucho tiempo.La destrucción de la capa protectora de ozono, el calentamiento de la atmósfera y los océanos y adelante se traducirá en un cambio radical del clima que hemos disfrutado durante los últimos milenio.
2. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:

2.2.1 Impacto Económico:

Al paso que van subiendo los precios de la gasolina y el diesel, cada día hay más gente considerando la conversión desus motores que utilizan gasolina al combustible GNC (Gas Natural Comprimido) o GLP (Gas Licuado de Petróleo). GNC y GLP son combustibles utilizados en varias partes del mundo hace más de 60 años. Hoy existen miles y miles de autos convertidos de gasolina a GNC o GLP en los EE.UU., Canadá, Italia, Rusia, Argentina, Venezuela, India, e otros países.

Desde la aparición del gas natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glp (Gas Licuado De Petroleo)
  • Gas licuado y Gas natural
  • GAS LICUADO DE PETROLEO GLP
  • Glp gas licuado de petroleo
  • Gas Licuado De Petroleo
  • Gas licuado del petroleo
  • Gas licuado de petroleo
  • gas licuado del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS