Los Beneficios Económicos Y Sociales Del Uso De Las Tic.

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Los Beneficios Económicos y Sociales del Uso de las TIC.

Este estudio evalúa los beneficios del uso de las TIC en las economías en desarrollo al igual que en las desarrolladas, cómo América Latinay el Caribe se han quedado atrás en promover el uso de las TIC, y cómo los gobiernos de la región podrían sacar mayor provecho del uso de las TIC como motor de crecimiento económico y decompetitividad, y los medios para promover la inclusión digital y muchos otros beneficios para la sociedad.
Es claro que estamos siendo testigos de una transformación de las actividades empresariales y loshábitos de consumo. La red se ha convertido en gran medida en la base de la creación de riqueza de las economías de todo el mundo, es la infraestructura de una nueva economía del conocimiento.
Castellshace notar que “la nueva economía no es la economía de las empresas que producen o diseñan Internet, es la de las empresas que funcionan con y a través de Internet”.
Si bien Internet empezó con elprimer tipo de industrias las cuales innovaron organizacionalmente, las segundas adoptaron rápidamente el nuevo modelo de organización empresarial que se difundió rápidamente. Si bien el comercioelectrónico se identifica con la venta a los consumidores vía Internet, esto representa el 20% de las transacciones electrónicas comerciales en Internet. El 80% son transacciones de empresas a empresas pararelaciones comerciales y esto se está acentuando. El trabajo interior de la empresa de relación con los proveedores y de relación con los clientes se está haciendo por la red.
 Así vemos que lacompañía Cisco Systems productora del 85% de equipo de telecomunicaciones para Internet en el mundo, realiza el 90% de las ventas y de sus transacciones se hacen a través de su web de los proveedores de laempresa y los clientes. Con un valor de 400 mil millones de dólares, cuenta con sólo treinta y cinco mil empleados. Siendo una empresa casi virtual. En su caso Web Cor siendo una empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Social Beneficios Económicos Periodicos
  • TIC CHER TR PTICO USO DE REDES SOCIALES
  • Ensayo II EL USO DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES EN LA MAESTRIA DE
  • Beneficios sociales de las TIC
  • Ecologia Social Y Economica/Uso Racional Del Agua
  • beneficios economicos y sociales de las TICs
  • Uso De Las Tic En Las Ciencias Sociales
  • USO DE LAS TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS