Los bienes del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bienes del hombre
El autor leo huberman hace referencia a que los bienes del hombre estudia la sociedad y los sistemas dela economía de la época feudal hasta la era dela posguerra. El autor siendo bien claro y lógico nos muestra el surgimiento, proceso y caída de las doctrinas económicas que han marcado el periodo del hombre.
Esta obra tiene una matizdidáctica huberman entrega al lector herramientas facilitan la interpretación de sucesos para encadenarlos en un panorama histórico global.
En la época feudal todas las personas que eran cristianas o que pertenecían a familias católicas tenias que pagar impuestos ala iglesia así fueran o no a ellas además que la vida eran las reglas y pronunciamientos dela iglesia que las personas debían cumplir .Afínales de la edad media surgieron las naciones y las divisiones nacionales que se hicieron marcadas. También nacieron las estructuras y literaturas nacionales .la leyes para la industria sustituyeron alas regulaciones locales . el ascenso dela clase media fue un acontecimiento muy importante de ese periodo.

Con la llegada de las doctrinas económicas a las sociedades antiguas, y la apariciónde los nuevos sistemas económicos podemos ver como desde el feudalismo la sociedad se ha divido en clases y funciones diferentes para las personas.

A pesar del gran paso que se dio durante esa época en lo que a la economía respecta gracias a   los nuevos medios de producción y el sistema de vida a demás de propiciar el crecimiento de la nueva clase y los problemas de esta, trajo a su vez otroscambios en las condiciones de vida de la sociedad ,buenos para los que encabezaban la pirámide de la clase por decirlo de alguna forma, y   difíciles para la clase mas bajas   pero que sin ella hubiese sido imposible el crecimiento económico de la época.
A pesar de la abolición de la esclavitud todavía quedaban los arrendatarios quienes pagaban su vivienda y comida con la producción de suspequeñas tierras por las que pagaban un impuesto a demás de velar por las de los señores y el clérigo, Los que poseían la heredad o las grandes tierras por la que tenían que trabajar muy duro sin derecho a ella era su trabajo velar por sus intereses y la de sus señores quienes le pagaban impuestos a otros de mas rango por sus tierras y estos a su vez a otros. Tampoco existía la opción de renunciar y lastierras no les pertenecían del todo puesto que su “libertad” era tan limitada como sus tierras puesto que algunos señores cuando vendían una parte de las tierras en esta venta iban incluidas las personas que habitaban y respondían por ella

Había que pedir permiso para casarse y pagar impuesto obligatorio por ocupar la tierra   quizá hasta la misma muerte era un mal negocio y no representaba lalibertad de ninguna forma puesto que la familia era obligada a servir   sin objeción y derecho de partir a nuevas tierras

La clase media quería orden y seguridad y libertad para comerciar, Las innovaciones técnicas en cuanto a armas hacia necesario un nuevo tipo de ejercito para así poder defenderse de enemigo.
«Sistema de la casa o de la familia: la familia producen artículos para su propiouso, no para la venta. El trabajo no era para abastecer un mercado exterior. Tiempo de la Baja Edad Media.
»Sistema de los gremios: Producción realizada por maestros independientes, empleando dos o tres hombres, para un mercado exterior, pequeño y estable. Los obreros poseían las materias primas con las cuales trabajaban y las herramientas necesarias para trabajar. No vendían así su labor, sinoel producto de ésta. Hasta el final de la Edad Media.
»Sistema doméstico: Producción realizada en el hogar para abastecer un creciente mercado exterior, por maestros artesanos con ayudantes, como en el Sistema de los Gremios. Con esta importante diferencia: los maestros no eran ya independientes; todavía eran dueños de sus herramientas, pero dependían, para las materias primas, de un...
tracking img