Los bienes terrenales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XI
ORO, GRANDEZA Y GLORIA
Anteriormente España era el país más rico y poderoso, esto debido a la posesión de oro y plata. Todos los reinos querían cada vez ser mas poderosos, así quemuchos por ley empezaron a prohibir la exportación de estos metales. Luego entonces los países empezaron a exportar artículos y a generar altos cobros por estos artículos, y así se empezaba una balanza afavor de las ventas y de la poca compra. Así mismo se empezaron a formar convenios dentro de los países en donde ellos fabricaban sus propios artículos y productos, y así se empezaron a reclutarobreros de otros países ofreciendo grandes beneficios y en dado de caso de que no aceptaran podrían llegar hasta a ser secuestrados. Inglaterra se preocupaba mucho por sus tierras y habitantes por elloofrecían subsidios a desempleados para tenerlos bien en caso de una guerra, se pidió que fuera obligatorio la entrada a la marina y se tuviera un entrenamiento. Así mismo Inglaterra se sentía aludido porHolanda ya que ellos tenían gran control marítimo en sentido del comercio, por ello Inglaterra prohibió que se generar algún tipo de transporte o compra negocio con Holanda o algo relacionado conellos y solo hicieron convenios de importación y exportación con Estados Unidos.

CAPITULO XII
DEJAME HACER
En 1776 se publicó un libro llamado: “Riqueza de las naciones”, en donde su intención erael ir contra las tres R del comercio: Restricción, Regulación, Represión. Lo único que se quería en ese momento era poder tener un tráfico libre.
De igual manera durante tiempo atrás también hubovarias publicaciones referentes al comercio y diferentes teorías del mercantilismo, allí varios autores dan diversos puntos de vista, analizan situaciones presentadas frente a la importación yexportación.

CAPITULO XIII
“EL VIEJO ORDEN CAMBIA”
Que se pensaría de un gobierno que fija impuestos a los pobres y no los fija a los ricos?, Francia era un país que derrochaba más de lo que ganaba,...
tracking img