Los bienes terrenales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y CONSTITUCION POLITICA










TEMA
“NUESTRO PLANETA”












TRABAJO ESCRITO PRESENTADO AL PROFESOR


MAURICIO ORJUELA












PRESENTADO POR:


JANIO A. GUTIERREZ












FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN




SEDE SANTANDER DE QUILICHAOJUNIO 9 DE 2012

NUESTRO PLANETA




:



Planeta tierra?

Somos los grandes destructores de este nuestro planeta tierra, que cada día mas se va deteriorando por nuestra culpa, como la extracción de materiales no renovables como el petróleo, contaminación del agua, la tala indiscriminada de los árboles para la algunas mega construcciones yla fabrica de papel a base de la madera, también, la persecución de los animales silvestres como la muerte de los peces marinos solo para llenar el bolsillos de algunos mas ricos y sin justa causa, las contaminación de los motores de combustión como de los vehículos y de motores a base de carbón mineral como en las fabricas.



Tenemos que cuidar nuestro planeta por que a un se conservan algode biodiversidad de animales como también del agua y aire, debemos pensar en el futuro de las personas que vienen atrás de nosotros, para empezar a trabajar desde ahora para evitar tanta destrucción del mismo ya sea en pequeñas proporciones pero eso ayuda a contribuir a minimizar contra la destrucción.

Si nos quedamos quietos los problemas serán mayores a medida que vaya pasando las décadas(10 años) por que mas se va perdiendo la parte de los recursos como el agua que es una de las fuentes principales de nuestra vida mundial.

Opino que en ocasiones entre mas estudiemos estamos contribuyendo a desaparecer el planeta, un caso particular es el de una persona que estudio ambiental, el cual debería ser el ejemplo en casa para desde allí iniciar el buen trato para el uso de las basuras(reciclar). Muchas veces estudiamos para el bien de cada uno de nosotros, estar con un buen conocimiento, para generar mayores entradas de dinero, vivir después muy bien, comprar la casa mas lujosa y compra el carro ultimo modelo.

Pero no contribuimos muchas veces en lo que hemos estudiado, enseñamos lo que sabemos, pero en nuestro interior no lo hacemos como es el caso anterior.



Hoydía y desde nuestras casas tenemos que poner a ejemplo, transmitiendo hacia la empresa, a los amigos y familiares, que por ahora tenemos el agua, aire y los animales que nos rodean que es nuestro deber proteger.

Hay otra que es la de colocar canecas en los buses intermunicipales y municipales, ya que los pasajeros son los mayores en contaminar por base en a arrojar las basura por las ventanas,o sino la hay comentarle a la persona que no arroje la basura que la lleve hasta una sexta o llegue consigo a la casa para evitar esta contaminación y explicarle si es el caso.

Otro de los principales problemas del cambio del calentamiento global, se refiere o lo causa la súper población ya que buscamos lugares o refugios naturaleza viva, generando en destruir la misma al talar árbolesconstruir y habitar en ellos, lo cual demanda en un grave desplazamiento de los animales silvestres.

Un ejemplo claro de desplazamiento son los micos titi y otros de las misma especies, en los Estados Unidos ya no tienen y se le esta acabando el hábitat, los cuales tienden a circular por las mismas casa incluso ingresan buscando como alimentarse y así poder sobrevivir.



Para contribuirtambién en cuidar y proteger nuestro planeta es ahorrando el recurso hídrico controlando el desperdicio en nuestras casas, en las grandes ciudades ya hay razonamientos de el agua puesto que años anteriores las desperdiciaban no queremos que depuse no suceda a nosotros.

Pensar en nuevas tecnología a favor del planeta y también de nosotros, ejemplo práctico el uso de la energía solar, llamados...
tracking img