los bienes terrenales

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
SINTESIS
En el prologo nos hablan de cómo se creó el libro y para que se creó.
A lo largo del libro mantiene una insistencia acerca de la importancia de analizar la historiapara entender las diferentes doctrinas económicas así como para entender el por qué se llego al siglo 20 con unos determinados sistemas económicos.
El director de la oficina depatentes le pide al presidente en los fines del siglo 19 que cierre con su totalidad la oficina porque ya no había más cosas para inventar. Pero como ya todos sabemos eso eraabsurdo, pero para la visión de este hombre no, porque estaba tomando en cuenta los años anteriores.
En el siglo 20 toda la tecnología y la ciencia avanzo incontrolablemente connuevos inventos para mejorar la calidad de vida, en este siglo mejorar la calidad de vida era una necesidad a comparación de los más viejos (padres y abuelos).

De acuerdo a losintereses y aspiraciones de tener un estatus mayor y adquirir bienes materiales se van marcando las clases sociales y hay conflictos entre los diferentes grupos sociales paraconseguir bienes materiales. Estas clases sociales separaban las diferencias económicas, políticas y sociales de una familia. El grupo social dominante necesita un sistema económicoque justifique sus ideas propias, el grupo dominante trata de hacer lo posible por justificar sus ideas y mantenerlas en pie para asegurar el dominio pero también existe el gruposocial que pretende acabar con el dominio, ellos trataran de cambiar las ideas de dominación por ideas que justifiquen un cambio
Un sistema de una jerarquización socialinamovible justificado por las doctrinas de la institución más respetada y poderosa de la época y única gran sobreviviente de la caída del imperio romano y fue la iglesia católica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienes terrenales
  • Los bienes terrenales
  • Los bienes terrenales
  • Los Bienes Terrenales
  • Bienes terrenales
  • Los bienes terrenales
  • Bienes terrenales
  • Ensayo los bienes terrenales del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS