Los bienes territoriales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACION POR COMPETENCIAS DEL PREGRADO

PRESENTADO A:
JOSE OMAR TRUJILLO CEBALLOS

PRESENTADO POR:
BRETMAN DARIO ROSERO VELEZ
HECTOR FELIPEVELASCO ALVAREZ
GERARDO ANDRES URREGO HERNANDEZ

EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
JORNADA DIURNA
SEMESTRE II
2010
24 DE AGOSTO DE 2010
LAEPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACION POR COMPETENCIAS DEL PREGRADO

Síntesis
Mg. Fernando Farias(ffarias@ubiobio.cl) Escuela trabajo social, universidad del Bio-Bio (concepción, Chile)RESUMEN
El articulo analiza, el papel que juega la epistemología en la formación profesional y disciplinaria de las ciencias sociales según el contexto de la nueva educación superior, en donde,aparece la idea de una formación basada en competencias, atreves de la cual se exige elementos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales.
La formación de la epistemología se ha de entender masallá como un procedimiento de conceptos propios y necesarios de este campo disciplinario, se la debe pensar como una unidad de aprendizaje que genera formas de pensar de manera analítica, sintética,critica, entre otros.

INTRODUCCION
Las ciencias sociales tienen su origen histórico en albores del siglo XIX como consecuencia de procesos realizados en la sociedad europea tales como elcapitalismo y la industrialización. En aquel tiempo las modernas disciplinas se consolidaban mediante su legitimidad por medio de solucionar problemas que acontecían en la sociedad producto de las variastransformaciones, tal propósito hizo necesario organizar y racionalizar los cambios naturales.
Como resultado se obtuvo que un conjunto de conocimientos “objetivos” a partir de la información empírica(Wallerstein 1997) pero generando en un primer momento de su desarrollo una visión restringida de su quehacer y su cientifidad, donde después de estudios surgen unas nuevas disciplinas que dicen que...
tracking img