Los bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TACITA DE RECODUCCION

Definición:
Es la renovación que se produce del contrato de arriendo por la falta de entrega de la cosa y la anuencia del arrendador cuando se dan los demásrequisitos legales:
1. Que se trate de un inmueble y el arrendatario haya aceptado el pago de la deuda de cualquier periodo siguiente al término del contrato
2. Cuando las partes hayanmanifestado de un modo inequívoco perseverar en el contrato
El plazo es de tres meses en los predios urbanos, y hasta la próxima recolección de frutos en los rústicos.
Requisitos esenciales para queopere la tacita de reconducción:
* La continuación del inquilino en uso y disfrute de la cosa arrendada después del vencimiento del contrato.
* La falta de oposición del arrendador.* La obligación del arrendatario a pagar la renta pactada en el contrato.

Según el Código del Distrito Federal
Artículo 2487. Si después de terminado el plazo por el que se celebró elarrendamiento, el arrendatario continúa sin oposición en el uso y goce del bien arrendado, continuará el arrendamiento por tiempo indeterminado, estando obligado el arrendatario a pagar la rentaque corresponda por el tiempo que exceda conforme a lo convenido en el contrato pudiendo cualquiera de las partes solicitar la terminación del contrato en los términos del artículo 2478. Lasobligaciones contraídas por un tercero con objeto de garantizar el cumplimiento del arrendamiento, cesan al término del plazo determinado, salvo convenio en contrario.

En conclusión o en manerade comentario, este medio de la tacita de reconducción lo entendí de manera personal como un doble pacto o más bien un pacto segundo que no se estipula en el contrato que ya se había disuelto,sino mas bien si el arrendatario no se desaloja del bien inmueble es como opera esta Tacita de reconducción y ya de ahí no puede haber una reclamación o un alegato para que lo desaloje.
tracking img