LOS BIENES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BIENES
I.DEFINICIÓN

Los bienes son aquellos que en forma directa o indirecta procuran una utilidad en la satisfacción de las necesidades.

Son todos aquellos objetos que por suscaracterísticas tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas de manera directa o indirecta.

II.CLASIFICACIÓN

2.1 Bienes Libres.-Son aquellos bienes que se encuentran en la naturaleza y que le hombre para obtenerlos no requiere realizar  una actividad académica. Los bienes libres se caracterizan por:
Son creados por la naturaleza
Son abundantes
No tienen propietario
Son gratuitos
Sonintransferibles
Tienen valor uso, pero no valor de cambio
Tienen utilidad     

2.2 Bienes Económicos.-Son aquellos bienes creados por el hombre, siendo estudiados por la económica. Los bienes económicos secaracterizan por:
Sob creados por el hombre
Son escasos
Tienen propietario
Se pueden transferir
Tienen valor de uso y  de cambio
Tienen utilidad   


 
III.CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES ECONÓMICOS

Por suNaturaleza
Materiales (Tangibles).- Se refiere a aquellos bienes que pueden ser captados por nuestros sentidos por tener existencia física.  Por ejemplo los zapatos, un lapicero, una mesa.Inmateriales( intangibles).-Son valores abstractos que satisfacen necesidades pero carecen de existencia física.  Por ejemplo un software, una marca, fórmula química,patentes,etc.


Por su duraciónFungibles.- Son aquellos bienes que se extinguen en el primer uso.  También se dice que sirven para corta duración. Por ejemplo la gasolina, las velas,etc.

No Fungibles.- Son aquellos bienes que tienen usorepetido, su consumo no es total en el primer uso, tal es el caso de un escritorio, una silla, el martillo, etc
 
Por su Aspecto Legal
Muebles.- Aquellos bienes que se pueden trasladar de un lugar a otro avoluntad de la persona, por ejemplo un televisor, una máquina de escribir.

Inmuebles.- Son bienes que permanecen fijos ya que no pueden ser trasladados de un lugar a otro, salvo que sean...