Los Billetes y Sus Persona

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
jes

¨ LOS BILLETES Y SUS PERSONAJES ¨

Asignatura: Comunicación.
Asesor: Carolina caceres calvo.

INTEGRANTES:

Macedo Lipa, Analy Mayda.
Lipa Colca, Kelly Yurico.
Mamani Villavicencio, Luida Zenith.
KAROL JUVITSA MAMANI LOPEZ

















DEDICATORIA:

A ti DIOS que nos diste la oportunidad de vivir y de regalarnos una familia maravillosa, alas personas que se sacrifican por darnos lo mejor en esta vida, nuestros padres y a la docente CAROLINA CACERES CALVO, quien nos comparte sus conocimientos, nos brinda comprensión, ayuda, protección, honestidad, ética moral que nos incursa y enseña cosas nuevas día a día para ser grandes en la vida y lograr nuestras metas.

INTRODUCCIÓN

La siguiente monografía describe la historia eimportancia del conocimiento como cultura general sobre “LOS BILLETES Y SUS PERSONAJES”, como parte de identidad cultural.

El objeto de dicha monografía es incrementar el conocimiento sobre los billetes y sus personajes del Perú y aumentar el conocimiento de ella en la población. Gastados, pintados, rotos o nuevos, así son nuestros billetes que pasan de mano en mano y a los que muchas veces noprestamos la suficiente atención. Pocas son las personas que identifican todas las características de un billete original y, más escaso aún, los que conocen la historia que encierra cada uno.

Su importancia se basa en que los billetes sirven como medida del valor para tasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios. se puede definir también como un objeto de cambio para pagarartículos o servicios e, incluso, saldar deudas.



1. Historia de las monedas del Perú.
En la antigüedad, las transacciones económicas no se saldaban con dinero. Cuando alguien quería adquirir cierta cantidad de un bien tenía que pagarlo en especie con otro bien. Estas transacciones económicas se efectuaban en forma de trueque o intercambio de un bien por otro, siendo una forma deintercambio efectiva ya que se intercambiaban pocos productos. Todos los miembros de la sociedad eran prácticamente autosuficientes, de manera que raras veces necesitaban productos que no producían ellos mismos. Cuando la sociedad se transformó y sus miembros fueron cada vez más interdependientes, el número de bienes y servicios aumentó y el sistema de trueque comenzó a fallar.
La palabra ''dinero''se puede definir como un objeto de cambio para pagar artículos o servicios e, incluso, saldar deudas . La historia del dinero comienza en el reino anatolio en Lidia hace 3000 años. Los chinos introdujeron el cuño de la moneda en el Este en el segundo milenio antes de Cristo. Las monedas de metal facilitaron el desarrollo de las civilizaciones de los griegos clásicos y de los romanos. El uso deldinero en papel se debe a la falta de metal para las monedas. En el siglo VII existía localmente el uso del dinero en papel en China y en el año 960 gracias a la dinastía Song comenzaron a circular los primeros billetes. En Europa, surgieron los primeros billetes en 1660 sacados por el Banco Estocolmo. El Banco de Venecia (1171), el Banco de Barcelona (1401), el Banco de Amsterdam (1609) y el Bancode Inglaterra (1684) eran los antecesores de los Bancos modernos. Hoy en día, el dinero en papel (billetes) es da más libertad al dinero cibernético o pagos electrónicos, lo cual probablemente transformará la economía internacional. Los filósofos aseguran que el dinero ha tenido que ver mucho con el cambio del mundo interno de la gente en cuanto a los intereses, los ideales, aficiones ycriterios morales. El dinero ha cambiado el sistema de los valores humanos.
En la antigüedad, las transacciones económicas no se saldaban con dinero. Cuando alguien quería adquirir cierta cantidad de un bien tenía que pagarlo en especie con otro bien. Estas transacciones económicas se efectuaban en forma de trueque o intercambio de un bien por otro, siendo una forma de intercambio efectiva ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • billetes
  • Billetes
  • billetes
  • BILLETES
  • Billetes
  • Billetes
  • billetes
  • BILLETES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS