Los Bioelementos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Funciones de los bioelementos en los organismos

Las células vegetales:
El calcio en las células vegetales:
El calcio en las plantas actúa como un macronutriente mineral, las plantas lo acumulanen forma de ion y se acumulan principalmente en las hojas también contribuye al transporte de los minerales así como a su retención por otro lado interviene en la formación de las proteínas como alcrecimiento de las semillas y su maduración así mismo evitan que las plantas envejezcan antes.
El calcio también es importante en las plantas ya que participa en los procesos metabólico s de absorciónde los nutrientes, ayuda a proteger la planta del calor y de enfermedades como hongos, bacterias.
El azufre en las células vegetales:
El azufre en las plantas también actúa como un macronutrientemineral.
Este es necesario con el fosforo y el nitrógeno para la formación de las proteínas y también el azufre ayuda en la formación de clorofila que es el pigmento de las plantas verdes también elazufre forma parte de la producción de vitaminas y enzimas.
El azufre permite que la planta sea más resistente al frio y que su crecimiento tenga fuerza.
El fosforo en las células vegetales:
elfosforo también es un macronutriente mineral en las plantas, es importante ya que se necesita este elemento para la producción de las frutas es decir que el fosforo ayuda a que la fotosíntesis formeenergía solar en energía química y esta energía es utilizada en forma de fosfatos que se utilizaran para el crecimiento, por eso la planta debe de recibir fosforo a comienzo de su fructificación y así mismopermite una correcta maduración de la planta, facilita el crecimiento y promueve la formación de las raíces y flores.
El hierro en las células vegetales:
Es indispensable para la formación de laclorofila, este se produce del suelo y de la aplicación de fertilizante, la falta de hierro produce que la planta se ponga palida ya que la clorofila es escasa.

Las células animales:
El calcio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Los Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS