Los bioelementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

1) Microscopio Óptico: el microscopio consta de un tubo en cuyos extremos se sitúan dos lentes:

-Ocular, lente próxima al ojo.

-Objetivo, lente cercano al objeto deestudio.

-Platina

-La fuente luminosa; bombilla.

-También hay lentes que condensan la luz.

-Todo el soporte se denomina estatipo.

Tornillo micrométrico y tornillo macrométrico.

El número deaumentos total es el producto de los aumentos del ocular y objetivo. Los objetivos, normalmente 4, se colocan en el revólver, con aumentos generalmente de 3, 10, 30 y 100. El aumento del ocular sueleser x10 o x15.

a) Microscopio óptico de luz ordinaria. La calidad de la imagen observada depende de varios parámetros, pero sobre todo del poder de resolución = capacidad del microscopio de verla distancia entre dos puntos del objetivo. A mayor calidad del microscopio mayor poder de resolución. El poder de resolución depende del ángulo de la luz incidente y de otro factor.

Tipos enfunción de la orientación de la luz que utilizamos:

- Microscopio óptico de campo claro: el más utilizado, observamos en él un fondo luminoso, color claro pero en el organismo tenemos un ligero coloroscuro (vemos las sombras). Si la luz no encuentra obstáculos en su camino, se divisa el campo claro.

- Microscopio óptico de campo oscuro: el fondo es de color oscuro pero el microorganismo estáclaro. Se consigue colocando en el condensador una anilla que permite el paso de unos rayos de luz que serán enviados, reflejados, de tal manera que si no encuentran nada no entran en el objetivo, no seve nada.
Microscopio óptico de contraste de fases: Las estructuras internas de las células presentan diferentes índices de refracción, y también diferente al medio que les rodea, con lo cual es conestas diferencias con las que funciona el microscopio de contraste de fases. Se emplean objetivos de fase y condensadores especiales.

Lo empleamos en:

- CAMPO CLARO: su ampliación máxima útil...
tracking img