Los biofotones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bio Fotones, la Nutrición Solar
"Recientes investigaciones muestran que el factor primordial en la calidad de un alimento, es su energía solar (fotones). A través del alimento, absorbemos biofotones(partículas luminosas), que transmiten a las células importante información biológica para modular procesos vitales del cuerpo. Los biofotones poseen una gran fuerza de organización y regulación queproporciona al organismo mayor movimiento y orden, lo cual se traduce en una marcada sensación de vitalidad y bienestar. Cuanta más energía lumínica pueda almacenar un alimento, mayor su valor. Porejemplo, un fruto madurado al sol es mucho más saludable que aquel madurado en cámara. Por consiguiente, la capacidad de almacenamiento de biofotones es una medida objetiva de la calidad de nuestrosalimentos."
Nestor Palmetti, Nutrición Depurativa.

[pic]

En física moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es lapartícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, losrayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas, y las ondas deradio. El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades de partícula como de onda ("dualidadonda-partícula"). Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interacciona con la materia para transferir unacantidad fija de energía.

La fotosíntesis, la Sintesis de la Energia Fotonica Solar, es la base de la mayor parte de la vida actual en la Tierra. Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunasbacterias captan y utilizan la energía de la luz (fotones) para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

[pic]
La...
tracking img