los biomas

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio Ibero Americano.
Materia: Biología.
Grado 8vo.





Integrantes: Dailyana. Vielma #36




Introducción

Esta investigación se basa en la flora y fauna y los diferentes biomas que se encuentran en Venezuel. El mismo fue realizado para poder aprender tanto de la flora y lafauna como de los biomas que se encuentran en nuestro país. Con este trabajo podremos decifrar el equilibrio que existe en los distintos biomas, entre la flora y la faun, asi como la necesidad de incitar a valorar la flora y la fauna de Venezuela, como recursos que tiene la urgencia de protegerlos y conservarlos.
Le invito a analizar este trabajo que fue hecho con la intención de profundizarnuestros conocimientos sobre la flora, la fauna y los biomas de nuestro país


















La Flora.

La flora se puede referir a un conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia ala distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación.
Desde los tiempos prehistóricos la flora ha venido siendo utilizada por las personas sirviendo cada vez más para el sustento humano y el mantenimiento de un ecosistema favorable. Los bosquesocupan aproximadamente el 25% de la superficie terrestre. Entre los productos de la flora se cuentan: la materia prima, tal como madera, semillas, hojas, cortezas, caucho, frutas y alimentos.

Hay muchas formas de estudiar la flora, como por ejemplo; la geobotánica o fitogeografía que se ocupa en estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales

En Venezuela, la variedad depaisajes ha permitido el desarrollo de floras muy distintas; tal el caso de los frailejones como especie floral autóctona de los Andes venezolanos, la flora espinosa de las zonas áridas costeras de Falcón, Sucre o las de áreas internas en Lara o Anzoátegui, o los bosques selváticos tupidos al sur del país.
Hay cuatro tipos de floras principales: bosques, arbustales, herbazales y vegetación pionera(líquenes y musgos). En Venezuela, cada uno de estos grandes tipos de flora presenta una multitud de variantes y formas espectaculares dependiendo de factores físicos y bióticos.
 Un cálculo aproximado sobre la flora total de Venezuela puede estar muy cerca de las 30.000 especies de plantas con semillas, sin contar con otros grupos vegetales como algas, hongos, líquenes, briofitas y helechosPodemos decir que la flora es un conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.





La Fauna


La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistemadeterminado.

La fauna se divide en distintos tipos de acuerdo al origen geográfico de donde provienen las especies que habitan un ecosistema o biótopos. La fauna silvestre o salvaje es aquella que vive no ha sido domesticada.

La Fauna silvestre o salvaje: está integrada por aquellos animales silvestres, sean autóctonos, exóticos o importados, criados zootécnicamente bajo el dominio del hombre en zoocriaderos bajo condiciones de cautiverio o semi cautiverio, que a través de las generaciones van perdiendo su carácter de salvajes para convertirse en domésticos y ser explotados con iguales fines que estos últimos. Se encuentran en este grupo poblaciones de coipo o nutria criolla, Chinchilla, zorro plateado, visón, etc. Debido al hecho de que aún no pueden ser consideradas especies domésticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS