Los biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la selva tropical megatermica aprenderemos que es de un clima seco con flora y fauna varidas
Temperatura : Selva tropical magatérmica: Se encuentra en zonas bajas y nunca sobre pasa los 500 m dealtura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que la vegetación sea exuberante. En esta selva encontramos árboles mayores a los 60 mts de altura y una vegetaciónarbustiva poco densa. La estación lluviosa dura de 9 a 10 meses y en oportunidades se mantiene todo el año.
Ubicación: Esta zona se encuentra en Guayana, sin incluir el norte y el sur de la gran sabana, endelta amacuro del Orinoco, barlovento, los valles del estado Yaracuy, Aroa y El Tocuyo, en el estado apure (selva de san camilo) y el sur del lago de Maracaibo.
Flora: predominante de esta zona esuna vegetación alta, debido a la humedad y presencia de neblina; se desarrollan muy bien los helechos, musgos y hepáticas, así como las orquídeas y bromelias. Los árboles característicos son el CedroMontañés (Cedrell montana), al igual que palmas, mata palo y helecho arborecente.
Fauna: dentro de los mamíferos están la danta, lapa, puma, cunaguaro y tigre. Aves como la guacharaca, lechuzamontañera y colibrí. Reptiles como las serpientes son abundantes y entre las especies venenosas tenemos las corales, mapanare y tigras mariposas. Anfibios como ranas y sapos. Y entre los invertebrados abundanlos insectos, arácnidos y escorpiones.
SELVA HÚMEDA MEGATÉRMICA O SELVA TROPICAL
Se encuentra en zonas bajas y nunca sobrepasa los 500 metros de altura.
CARACTERÍSTICAS
Presenta precipitacionesabundantes y temperaturas altas, originando una exuberante vegetación.
Contiene árboles de más de 60 metros de altura y una vegetación de arbustos poco densa.
La estación lluviosa dura de 9 a 10meses y en oportunidades llueve todo el año.
LOCALIZACIÓN
Se localiza en el Delta del Orinoco, al Sur del lago de Maracaibo, y en Guayana, así como en algunas regiones del centro del país.
FLORA...
tracking img