Los Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Dr. Candelario Oquendo
Año: “9no” Sección: “A”
Prof.: Yessica Revilla
Asignatura: Geografía de VenezuelaIntegrantes:
Juan Carlos Lago#10


San José 16-11-11
ESQUEMA

1-¿Qué son Biomas?
2-Tipos de Biomas
a) Selva Tropical
b) Desierto
c) Pradera
d) Biomas Dulceacuícolas
e) Chaparralf) Tundra
3-Biomas Venezolanos
3.1: Biomas de Paramo
3.2: Biomas de Bosques
3.2.1: Bosques Xerófilo
3.2.2: Bosques Tropofilo
3.3: Bosques de Selva
3.3.1: Selva Mega Térmicas
3.3.2: Bosques de Selva Nublada
3.4: Biomas de Sabana
3.5: Biomas de Tupuy
3.6 Biomas de Manglas

DESARROLLO

1-¿Qué son Biomas?: Las plantas y los animales no viven de manera aislada, sino en comunidades conotras plantas y animales interdependientes: Forman una ecológica. El total de las comunidades biológicas que interactúan dentro de una zona de vida particular, en donde el clima es similar, constituye un Bioma. Tienen Características que les permiten vivir en un determinado tiempo de clima de una zona geográfica. Así, los osos polares tienen una capa de pelo muy tupida gruesa, y bajo la pieltienen una gran cantidad de grasa, de tal modo que su organismo esta adaptado alas zonas árticas con promedios de temperatura muy bajas.

2-Tipos de Biomas:
a) Selva Tropical: Son Biomas que alcanzan su máxima extensión alrededor de una línea ecuatorial formando casi continúa dentro de la zona intertropical. Las precipitaciones que recibe la selva tropical son muy elevadas, por lo que estastienen clima muy húmedo y caluroso. Ningún otro Bioma tiene tanta diversidad de especie y tanta densidad de seres vivos como la que encontramos en la selva tropical. Este Bioma esta altamente estratificado, con predominancia de arboles gigante.
b) Desierto: Se caracteriza por la propia de precipitaciones que recibe durante el año y por el elevado grado de aridez de sus suelos. La extensiónmáxima de los desiertos terrestres se encuentra en los trópicos. Los desiertos se encuentran a continuación de las sabanas sin que existan una verdadera transición neta o ecotono. Los desiertos poseen poca diversidad biológica; la cubierta vegetal es muy escasa y la que existe esta ampliamente esparcida.
c) Pradera: Las pradera cubren grande superficie, y se encuentran en el interior de loscontinentes. Las más conocidas son las del occidente de Estados Unidos, las de Argentina, las de Australia, Rusia Meridional, Siberia. Estas tierras proporcionan natural para el ganado. Además, de técnicas de selección artificial se a desarrollado en las praderas el cultivo de plantas alimenticias para el consumo masivo. Las praderas templadas han sido muy explotadas por los seres humanos en niveles muysuperiores al de cualquier otro Bioma terrestre.
d) Biomas Dulceacuícolas: Los Biomas de agua dulce se pueden dividir 2 tipos: Biomas de agua quieta o lenticas como los lagos y lagunas; y Biomas de agua corrientes o loticas, como las aguas de ríos y arroyos. En estos Biomas se encuentra una gran variedad de especies de peces e invertebrado. Aquí se pueden encontrar cocodrilos, manatíes, patosgarzas, pelicanos, etc.
e) Chaparral: Este Bioma se corresponde con el desarrollo de arboles y arbustos de hojas perennes, gruesas, duras, siempre verdes, llamados “chaparrales” en California y México. El chaparral se encuentra entorno del mar mediterráneo, desde marruecos y la Península Ibérica hasta el Cáucaso.
f) Tundra: Es un Bioma que se encuentra ente el casquete polar y el...