Los Biomateriales

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Los Biomateriales.
Un biomaterial, es aquel de procedencia natural o artificial, el que se usó en interacción con algún sistema biológico; se usan como parte aparatos biomédicos y se adosan aestructuras ya existentes para reemplazar o mejorar una función natural.
Los biomateriales se pueden definir como materiales biológicos comunes tales como piel, madera, o cualquier elemento que remplacela función de los tejidos o de los órganos vivos.
En otros términos, un biomaterial es una sustancia farmacológicamente inerte diseñada para ser implantada o incorporada dentro del sistema vivo.Los biomateriales se implantan con el objeto de remplazar y/o restaurar tejidos vivientes y sus funciones, lo que implica que están expuestos de modo temporal o permanente a fluidos del cuerpo.
Existendiferentes tipos de Biomateriales.
Biomateriales Poliméricos.
* Se caracterizan por su elasticidad y su facilidad de fabricación.
Biomateriales Metálicos.
* Aquellos con gran resistencia a losimpactos y al desgaste.
Biomateriales Cerámicos.
* Estos materiales se caracterizan por su baja reactividad química.
Biomateriales Compuestos.
* Están formados por la unión de alguno de losanteriores tipos, por ejemplo, cerámica - metal.

Su uso en la Ingeniería.
La sustitución por pérdida de miembros humanos por artefactos distintos a los naturales es una realidad desde hace más de dos milaños. Con el tiempo los inventos en los campos de la robótica, en particular de la biónica, han proporcionado al ser humano extremidades complementarias que cada día se perfeccionan.
El uso deBiomateriales en la Robótica ha sido de gran utilidad a partir del siglo XVI cuando se creo el primer brazo artificial móvil. Tratando de crear materiales simples que el cuerpo humano evite rechazar paraun mejor funcionamiento. Generalmente, tanto la Robótica y la Biomédica, trabajan juntos en el campo de los Biomateriales para el correcto desarrollo y utilidad de estos, creando una numerosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMATERIALES
  • biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • biomateriales
  • biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS