Los blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un blogs, o en español Bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente, donde el autor conserva siempre lalibertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Los blogs se asemejan a diarios en los que se va realizando anotaciones, que permiten incluir textos, imágenes y sonidos. Una de lascaracterísticas más importantes es la estructura ya que los artículos añadidos aparecen publicados en una secuencia inversa al orden de introducción. La información que se introduce de última es la primera que semuestra.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesarioprecisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o inclusoninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blogs es particular, los hay de tipo: periodísticos, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos ypersonales (variados contenidos de todo tipo).
Un blogs prácticamente nunca necesita mano en el código, al menos en la estancia de contenido. Se puede cargar todo desde una plantilla muy sencilla, en dondelos estilos de la tipografía se definen de manera muy parecida a la de un procesador de textos como Microsoft Word.
Se puede escribir realmente sobre cualquier tema, ya sea sobre noticias, cuestionespersonales u opiniones.
Características:
• Gestor de contenidos pequeño y especializado
• De costo muy bajo o gratuito
• Se requiere muy poco conocimiento técnico.
• Su publicación es fácil y sepuede hacer desde cualquier sitio
• Posibilidad de añadir comentarios a las entradas.

Tipos de blogs:
 Audioblogs: Este esta dedicado a la galería de ficheros de audios.
 Fotoblogs: Como...
tracking img