los bobos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Bobos es el acrónimo de Burgeois Bohemian (burgués bohemio) una forma de comportarse por una sección de la sociedad. Los bobos no son tontos, sino que suelen ser profesionales bien valorados y queganan buenos sueldos. Esa es su parte burgués, aquella que les sitúa en una posición interesante como clientes. Además muchos de ellos son dinkies (double income no kids, dos ingresos sin hijos), uno delos segmentos más interesantes para atacar por parte de una empresa bienes de consumo.

Su otra parte bohemia es aquella que hace que no se decanten por los productos que normalmente compraría unapersona con buenos ingresos. Los bobos no buscan comprar símbolos de estatus, no llevan traje y corbata habitualmente, (salvo que no les quede remedio por su trabajo).

El término bobos viene dellibro “Bobos in paradise, The new upper class and how they got there” publicado en el año 2000. Este libro les coloca como descendientes de los yuppies de los años 90 representados en las películasAmerican Psyco y Wall Street, los bobos puede que obtengan unos ingresos similares a los que obtenían los yuppies, pero no buscan símbolos de estatus en bienes de consumo, sino que suelen intentar hacertodo lo contrario.

Por supuesto los Bobos no buscan vivir en los barrios tradicionalmente propios de personas con buenos ingresos, sino que suelen elegir barrios históricos que se han vuelto a ponerde moda recientemente. De hecho si los bobos se mudan a un barrio es muy probable que los precios empiecen a subir en la zona. Además empezaremos en encontrar locales que suplan sus necesidades, porejemplo una cafetería que sirva café ecológico de comercio justo y que en las mesas no encontremos dos sillas iguales. Para que sea suficientemente bohemia, las sillas necesitan ser distintas yaparentar ser usadas pero estar en buenas condiciones. El local gana un extra si tiene

Por supuesto los bobos han aparecido en algunas series de televisión, mi ejemplo favorito es Karen de la serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS