Los bolsos mas famosos de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BOLSOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

Speedy de Louis Vuitton
El bolso insignia de Louis Vuitton es el modelo Speedy, en cuatro tamaños diferentes y en infinidad de colores y prints. Arquetipo del bolso flexible polivalente, fue imaginado por primera vez en los años 30. Su forma sencillísima y generosa, fácilmente identificable por las incondicionales del Keepall, lo impuso inmediatamentecomo el cómplice evidente de los viajes modernos, y su ligereza y polivalencia fueron percibidas rápidamente como ventajas indispensables.
El símbolo LV fue creado en 1896 por su hijo Georges y se le considera como uno de los primeros en representar una marca y una empresa. Fue creado para que no se pueda falsificar pero, irónicamente, Louis Vuitton se ha vuelto la marca mas falsificada en lahistoria de la moda.

[pic]

2.55 de Chanel
Un clásico entre los clásicos. Fue creado en febrero de 1955(de allí su nombre)a manos de la mismísima Coco Chanel. El forro es del color del uniforme del orfanato en el que Coco Chanel creció; en la parte interna de la solapa hay un compartimiento para que Coco pudiera guardar sus cartas de amor; en la parte trasera tiene un bolsillito para el dinerosuelto de Mademoiselle Chanel; la cadena es por la que llevaban los conserjes de su orfanato; el cierre es distinto a otros modelos y le llaman “el cierre de Mademoiselle Chanel”; el acolchado es por los uniformes de los jockeys, a Coco le encantaban las carreras.
Es el bolso más famoso de la maison francesa, uno de los más imitados a lo largo de los años y elegido por muchas celebridades.

[pic]Motorcycle de Balenciaga
Uno de los bolsos mas vendidos y copiados en la historia. Se los puede encontrar en una gran gama de colores: blanco, negro, beige, marrón, azul, verde, rosa, fucsia, etc.

[pic]



Birkin de Hermés
Es el mas caro y difícil de conseguir, hay una lista de espera de años para poder adquirirlo (para intentar colarse en la lista se utiliza hasta el soborno a losdependientes) y sus precios van desde los $ 7,000.00 hasta los $ 150,000.00 del modelo en piel de cocodrilo y diamantes. Esta hecho a mano (son cinco piezas de piel) y le hay en diversos tamaños y colores a elegir, con adornos en oro, plata y diamantes. Es uno de los preferidos entre las celebridades, algunas de las más famosas que lo llevan son: Victoria Beckham, Katie Holmes, Lindsay Lohan, KateMoss, Jane Birkin, Heidi Klum y Eva Longoria. De Victoria Beckham, podríamos decir que los colecciona de todos los tamaños, modelos y colores.

[pic]

Kelly de Hermés
Otro modelo de la marca francesa que también tiene una historia interesante. Cuando Grace Kelly apareció en 1956 en la portada de la revista Life con el modelo “Sac á dépëches” (en cuero y destinado a llevar las botas y la sillade montar de los jinetes, en 1930 se lanzo una versión mas pequeña para las mujeres) el bolso paso a llamarse Kelly y a ser adquirido por toda fashionista que se precie.
[pic]

Lady Dior de Christian Dior
Otro mítico bolso al que le cambiaron el nombre por una princesa. Cuando Lady Di fue, en 1955, a inaugurar una exposición de Cezanne en Paris, Bernadette Chirac (mujer del entonces presidentede la republica) le regalo el bolso de Dior llamado “Chouchou”. En honor a la princesa se le cambio el nombre por el de Lady Dior. Los precios van desde los 795 Euros del modelo en nylon, a los 3,780 Euros del modelo de piel de pitón dorado.

[pic]
Spy de Fendi
Este bolso no tiene una historia espectacular pero nos encantan al igual que a miles de mujeres que desean tener uno. El nombre vienepor el bolsillo oculto que tiene en la tapa. Los precios van desde los $ 1, 910.00 del modelo en tela con logo, a los $ 5, 490.00 del modelo de lentejuelas y apliques en oro.
[pic]
Baguette de Fendi
Se le dio el nombre de baguette a este bolso después de que alguien, el día de su lanzamiento, comento que debía ser llevado como “el pan francés”. Este modelo fue una inspiración de Silvia...
tracking img