Los bomberois

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se formo la fundación y en qué año?
En Chile el primer Cuerpo de Bomberos basado en voluntarios nació en 1851 en el puerto de Valparaíso, según algunos autores con fuerte raigambre enlos valores republicanos y orgánicamente basado en brigadas bomberiles existentes en los Estados Unidos desde el siglo XVIII.

¿Quiénes trabajan?
Voluntarios, personas, hombres o mujeresmayores de 18 años que desean ser bomberos, no reciben remuneración. Realizan cursos de especialización en rescate, primeros auxilios, extinción de incendios.

¿A qué tipo de personas lesbrindan el servicio?
A toda persona que necesite de su servicio, ya sea en incendios, rescates o prevención de peligros públicos.

¿Qué se debe hacer para pertenecer a la institución?
Para serBombero es necesario haber cumplido 18 años, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio. 
El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía ala que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular.

Soluciones que nos brindan:
Extinción de incendios
Se incluyen en esteapartado los incendios en viviendas, edificios, garajes, industrias, vehículos, embarcaciones, vegetación agrícola y forestal, contenedores de basura, vertederos, etc

Actuación en salvamentos,auxilios y rescates
Accidentes en la carretera y vías de tren, persones cerradas en ascensores, derrumbamientos, rescates en pozos, cierre de puertas, rescates de montaña, búsquedas, animalesen peligro, enjambres de abejas, etc.

Prevención de peligros públicos
Ejemplos: apuntalamientos de estructuras que presentan un riesgo de caída ( casas, paredes, puentes, etc.), retiradade objetos que imposibilitan el paso por las vías de comunicación ( árboles caídos, líneas eléctricas, aceite, cristales...), escape de gases o líquidos peligrosos explosivos o corrosivos, etc.
tracking img