Los bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los bonos?
Los bonos son promesas de pago emitidas por una ciudad, un gobierno federal, o una empresa. Se dice que los propietarios o portadores de bonos son “tenedores de obligaciones”. Los portadores de bonos no poseen ni tienen derechos algunos respecto de la compañía.
Cuando alguien compra bonos, está prestando dinero al emisor de los mismos. Los bonos se emiten por un períododeterminado de tiempo. Al final de ese período, o en la fecha de vencimiento del bono, el emisor está obligado a pagar la cantidad del préstamo original (o el valor par del bono).
Durante el tiempo que transcurre entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento, el emisor del bono generalmente efectúa pagos de intereses al portador del bono. El importe de tales pagos depende de la tasa de interésfija establecida por el emisor del bono en el momento en que éste se vende. Esa tasa se denomina tasa de cupón.
Algunos portadores de bonos reciben pagos periódicos de intereses, más el posible reintegro del capital.
Los bonos también pueden ser vendidos o comprados a otros inversionistas antes de su vencimiento. Ciertos factures como las tasas de interés cambiantes influyen en el valor de unbono entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

1.- LOS TÍTULOS VALORES.
 
 
Los Títulos Valores.
 
 
Un Título Valor es un documento mercantil en el que está incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho está vinculado jurídicamente a la posesión del documento.
 
En las compraventas que se realizan dentro del tráfico mercantil está muyextendida la utilización de algunos títulos valores como medio de pago y, en ocasiones, como instrumento de crédito.
 
En concreto los títulos valores más utilizados en el tráfico mercantil son:
 
-         La letra de cambio.
 
-         El cheque.
 
-         El pagaré.
 
Estos títulos valores se encuentran regulados en la Ley Cambiaria y del Cheque,Ley 19/1985, de 16 de julio (B.O.E. núm. 172, de 19 de julio).
 
 
 
Clasificación de los Títulos Valores.
 
 
1.- Títulos valores a la orden:
 
Son aquellos que se extienden a favor de una persona determinada, pudiendo ésta transmitirlos a otra persona por medio de la fórmula del endoso.
 
No es necesario notificar a la persona obligada al pago (deudor) la transmisión efectuada.Debiendo responder el endosante (acreedor original o posteriores) frente al endosatario (acreedor actual) de la solvencia económica de la persona obligada al pago.
 
A este tipo de título valor pertenece la letra de cambio.
 
2.- Títulos valores al portador:
 
Son aquellos que reconocen un derecho a favor de la persona indeterminada que posea el documento.
 
Se pueden transmitir estostítulos valores por la mera entrega del documento a otra persona. Debiendo abonar el crédito el emitente (deudor) en la fecha del vencimiento a cualquier poseedor legítimo.
 
A este tipo de título valor pertenece el cheque al portador.
 
 
3.- Títulos valores nominativos:
 
Son aquellos que reconocen un derecho a favor de una persona determinada.
 
Para la transmisión de estos títulosvalores, además de la entrega del documento, es necesaria notificación al emitente (deudor) para la inscripción de la misma en su libro registro de títulos.
 
A este tipo de título valor pertenece el pagaré y el cheque nominativo.
 
 
 
 
2.- LA LETRA DE CAMBIO.
 
 
Concepto:
 
Es un título valor que se extiende por una persona (acreedor - librador) y recoge una obligación de pago aceptadapor otra persona (deudor - librado) de una cantidad determinada en la fecha de su vencimiento.
 
En el caso de transmisión de la letra de cambio, mediante la fórmula del endoso, el pago deberá realizarse al endosatario (acreedor actual). Debiendo responder el endosante (acreedor original o posteriores) frente al endosatario (acreedor actual) de la solvencia económica de la persona obligada...
tracking img