Los borbones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1701 llegan los Borbones franceses a España, luego de la muerte de Carlos II, último rey de la Casa de Austria. La dinastía comienza con Felipe V

La dinastía de losBorbones ha dado reyes tan importantes como Luis XVI de Francia, Carlos III, Carlos IV y Fernando VII de España.

Inicialmente la Casa de Borbón es una de las ramas de la Casa de losCapeto, conocida también como la tercera estirpe de los reyes de Francia. Ligados primero por vasallaje a los condes de Bourges, en el siglo X pasaron a depender directamente de laCorona francesa.
En 1789, el inicio de la Revolución Francesa marca el principio del fin de la monarquía Borbónica francesa. El propio Luis XVI murió ejecutado por losrevolucionarios en 1792, y su hijo (Luis XVII), fallecido en 1795, tan sólo fue reconocido por los monárquicos.

La restauración de la monarquía francesa tuvo lugar en 1814, cuando unhermano de Luis XVI ascendió al trono con el nombre de Luis XVIII, tras la caída de Napoleón I Bonaparte.

Casa de Borbón es una rama de la Dinastía de los Capetos, la más antiguadinastía real de Europa, que incluye a todos los descendientes de Hugo Capeto. La rama de Borbón procede de un hijo de Luis IX de Francia, Roberto de Clermont. El primer duque deBorbón fue su hijo, Luis I de Borbón en 1317. 1º Borbón

Pero se considera realmente como tronco de la 1ª Casa de Borbón a Aimar o Ademar, a quien se titula conde en un documentodel año 913, aunque no esta probado que efectivamente fuera "Señor de Borbón". Antes del año 954

Antes del año 954 aparece Aimón I, hijo de Aimar. [escribe] Archambault IArchambault I, hijo de Aimón I, muerto en el año 1031 0 1034 dió el nombre al Castillo de Borbón.

Al anterior sucedió su hijo Archambault II, el Joven, el Blanco y el de Montet.
tracking img