Los borgia de mario puzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Borgia

Los borgias(capitulo 1-6)

Esta historia comienza cuando el cardenal rodrigo borgia se encontraba esperando asus tres hijos pues estos vivian con su madre que era vanozza pero ellos ya tenían edad para irse con su padre y recibir la mejor educación en roma.
El cardenal rodrigo había tenido una relación con la hermosa vanozza que le había dado cuatro hermosos hijos que eran juan,cesar,Lucrecia y el mas pequeño que era jofre.
A vanozza le entristesia demasiado que la separarn de sus hijos pero ella sabia que alado de su padre estos tendrían la mejor educación y que el les daría todo poara que fueran felices.
Aunque solamente se fueron con dodrigo los tres hermanos mas grandes puesto que jofre todavía era un niño muy pequeño y este tenia la necesidad de alimentarse del pechode su madre y muy pequeño para separarse de ella.
Los hermanos juan y cesar siempre tuvieron una gran rivalidad desde que eran pequeños.
Cuando el cardenal llevo asus hijos a roma los instalo en el palacio de los orsini donde vivía Adriana orsisni que era viuda y vivía con su hijo el que después se caso con la joven Adriana farnesio.
Mientras fue transcurriendo el tiempo y los enviaron a estudiary fueron desarrollando abilidades , pues fueron enviados alas mejores instituciones y con los mejores profesores de roma, y Lucrecia fue educada bajo los mejores modales y pronto se fue convirtiendo en una joven llena de gracia y de buenos modales.
el cardenal recibió a su consejero duarte brandao que le dio la noticia de que un fraile estaba poniendo en duda la palabra de la iglesia y estabadando cermones que ivan en contra de el papado.
Un dia el papa invito asus hijos y a Adriana a pasar con el un rato en sua aposentos, les ofrecion un gran manjar digno de reyes y, rodrigo recibió asus hijos con gran afecto y tomo a juan y lo puso entre sus piernas , aunque solo era un niño rodrigo decicio darle a juan su primer sorbo de vino , pero juan hizo una mueca de desagrado y dijo que el vinoestaba amargo, cosa que extraño a rodrigo pues el vino que había dado asu hijo era vino dulce y no amargo.
Después de poco tiempo juan empezó a ponerse enfermo y fue llevado con el medico personal de rodrigo, este le dijo a rodrigo que por los síntomas era había sido envenenado, rodrigo supo que había sido el vino el que había causado el daño asu hijo por lo cual se dio cuenta que tenia a untraidor entre sus súbditos. Ordeno que a todos los sirvientes se les diera una copa de vino sin veneno asi el que se negara a tomarla era porque sabia el vino estaba envenenado.
Solo uno se negó a tomarla y era un mozo de cocina le aviso duarte a rodrigo, este era un mozo que estaba al servicio de la casa de rimini ,que era gobernada po el león de rimini un enemigo del papa.
El papa le dijo a duerteque le dieran de beber todo el vino de su mesa y que cuando el veneno hubiera hecho efecto montaran al mozoen un asnoy se lo enviaran al león de rimini con un mensaje diciéndole que rogara al cielo para el perdón de su alma.
Pasabn los días y el cardenal rogaba por la salud de su hijo juan pues estaba palido y se veía muy mal, después de un tiempo sus suplicas fueron escuchadas y se entrego porcompleto ala iglesia. El sabia que la yuda divina seria de gran ayuda pero sabia que no era suficiente.
Asi que mando llamar a don michelotto que era conocido por su valentía ,pues desde niño se había echo fama por su crueldad y por defender alos mas vulnerables de los mas crueles. Miguel era sobrino bastardo del cardenal , y era famoso por haberse enfrentado con gran crueldad a unos bandidos yhaberles dado su merecido. Le quedo una cicatriz que le desfiguro la cara y le dio un aspecto aun mas respetable aun asu corta edad.
Entonces don michelotto fue llamado para guardar la seguridad de la familia ala corta edad de 21 años.

Conforme fue pasando el tiempo los hijos del cardenal tuvieron que salir de la ciudad para ser educados en las mejores escuelas lejos de roma .
A rodrigo le gustaba...
tracking img