Los borgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una lejana región del universo, se encuentra una colosal galaxia de nombre Y271. En la lengua hablada por su único planeta habitado por vida inteligente (Lázarus) se dice ‘’Yämik duei cënt sepdeksunûo’’. El diámetro de dicho planeta es 2.4 veces el terrestre t está compuesto por 4/5 de agua. Lo habitan seres llamados ‘’höminoj’’, idénticos en composición y estructura molecular a los humanosterrestres con la diferencia de poder tener múltiples colores de cabello como azul o verde y los colores de sus ojos, que podían ser de cualquier color posible.
Habitante de la región Blägik Län concabello verde y ojos azules.
Además, los höminoj tenían un cerebro peculiarmente distinto, ya que su escucha dicótica era completamente invertida a la nuestra, es decir, lo que escuchaban en el oídoizquierdo se iba al hemisferio izquierdo del cerebro, igual con el derecho. Así mismo, estos seres eran capaces de aprender lenguas extranjeras en tan sólo 4 días, de modo en que todos podían sermultilingües en breves lapsos de tiempo.

Dicho planeta está dividido en 2 sectores principales: ‘’La Verda Lando’’ (País Verde’’) y ‘’Blägik Län’’ (País negro). El primero abarcaba prácticamente todoel hemisferio norte del planeta y se encontraba dividido en dos regiones, que marcaban dos isoglosas principales: Esperanto e Ido. La primera significativamente más grande que la segunda, pues de los4 mil millones que habitaban La Verda Lando, únicamente 800 millones hablaban Ido. En el hemisferio sur se encontraba el Blägik Län. Ahí existían otras 2 isoglosas: el Volapuk simple y el Völapukajo,que era una mezcla de esperanto y volapuk.
Las frontera entre ambas regiones se encontraba en una isla localizada al este del planeta. Dicha isla tenía una muralla fortificada que dividía a ambasregiones, pues aunque nunca habían luchado en una guerra, siempre tuvieron fuertes conflictos de superioridad. Para la Verda Lando, Dios los puso en Lázarus para utilizar todos sus recursos mientras...
tracking img