Los bosques y sus usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
UNAN-LEON


AÑO DE ESTUDIOS GENERALES

Año lectivo: 2010
Semestre: I

Componente curricular:SER HUMANO Y MEDIO AMBIENTE
Grupo: 39

Tema:
RECURSOS POTENCIALES DE LA REGION DEL PACIFICO Y CENTRAL DE LOS BOSQUES DE NICARAGUA

Elaborado por:

* Samara Junieth Valdivia
*Iris del Carmen Vargas No.24
* Ana Sofía Vargas García No.25
* Mauricio José Vásquez
* Joseling Francisca Vásquez
* Patricia Ventura Flores
* Inti Omar VillegasTutor (a): MIGUEL RUIZ
Fecha: Jueves 22 de ABRIL de 2010

Los bosques y sus usos

Los recursos naturales mas valiosos de Nicaragua son los bosques, la biodiversidad(flora,fauna, pesca), las agua subterráneas, los yacimientos minerales y geotérmicos, así como la energía eólica y solar.

La utilidad que los bosques brindan al país es incalculable. Proporcionan madera,pulpa, leña, frutos, fibras, resinas, esencias, etc. Además de gran variedad de productos alimenticios, industriales y sustancias medicinales, por otra parte dan albergue, alimento y refugio a la faunasilvestre y al ganado, protegen las laderas y suelos del arrastre de la erosión; mantienen el caudal de los ríos, permiten la infiltración del agua en el subsuelo; dan sombra y frescura al ambiente,contribuyendo también a la belleza del paisaje escénico con sus frondas y flores.

Se estima que un 35% del territorio nacional está cubierto actualmente con bosques. Entre estos figuran con mayorimportancia los bosques del pacifico, los pinares y los bosques del atlántico.
Los bosques del pacifico han sido muy destruidos o sacrificados para dar espacio a los cultivos, asi como utilizados decombustible.
Un buen volumen de los arboles maderables han sido utilizados para uso interno (construcciones y ebanistería), figurando entre ellos la caoba, el cedro, pochote, guayacán, níspero,...
tracking img