Los brujos del recodo del pung.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
201005017Nº de lista: 25
105 1º semestre
Lic. En Administración Pública

LOS BRUJOS DEL RECODO DE PUNG.

Frederik Pohl ( 26 de noviembre de 1919) es un escritor y editor estadounidense de ciencia ficción. Sus obras más tardías, como la Saga de los Heechee destacan por su imaginación y frescura.
Desde 1959 hasta 1969, Pohl editó las revistas “Galaxy science fiction” e “If”, ganando elpremio Hugo por esta última durante tres años seguidos. También Aparte del campo de la ciencia ficción es un conocido conferenciante, profesor en el área de estudio del futuro, y es autor, entre otros trabajos de no ficción, de PRACTIC POLITICS, un manual del proceso político americano.
La historia da comienza con una narración que nos hace frederik Pohl. Nos cuenta que la historia comienza con unbrujo llamado coglan que había llegado a aquel lugar llamado el recodo de pung, este viejo había llegado en un automóvil de material muy resistente. Este brujo media dos metros de estatura por lo cual llamaba mucho la atención, además también llamaba la atención ya que a ese lugar casi no viajaba nadie.
El viejo coglan era de un aspecto impresionante tenia los ojos chispeantes de un color negrointenso. Al llegar al pueblo mando a llamar al joven de la posada, el chico se llamaba charley Frink, eran un joven de aproximadamente quince años, el viejo coglan le indico al joven que metiera sus maletas mientras el viejo se paseaba con un gran carácter de agrado.
El viejo entro a la posada preguntándole al muchacho por habitaciones, el muchacho muy atento empezó a buscar alguna que estuvieradesocupada, después de un rato de búsqueda el joven le dijo, señor tenemos desocupada la suite nupcial, esta es muy cómoda y de segura a usted le parecerá de lo mejor, el viejo coglan acepto la suite nupcial, y en seguida subieron las maletas de aquella enorme persona, coglan se sentía feliz, empezó a observar la suite y con gesto de agrado decía que le parecía hermosa la habitación .
Después dehaberse instalado en la suite, el viejo coglan saco una gran maleta, que tenia forma de algún aparato electrónico, y justamente era acertado lo que se pensaba, al abrir la maleta se veía el gran aparato que traía una gran cantidad de interruptores y conmutadores, al sacar el aparato se veía una pantalla junto con un control remoto y una antena. Después de haber conectado el aparato se escucho unzumbido por las bocinas, y bel viejo coglan empezó a hablar pidiendo que se comunicaran con V. P. Maffity.
Por lo consiguiente el autor ahora nos comienza a describir como era aquel lugar llamado el recodo de Pung, este era un lugar muy pequeño ubicado en los márgenes del rio Delaware, también nos cuenta de un coronel que estuvo en ese lugar el cual le escribía al general Washingtoncomentándole que en ese lugar no se encontraban provisiones de ninguna clase, que aquellas personas no estaban interesadas en unirse a su grupo.
También se dice que este lugar era muy afortunado ya que de alguna manera este lugar se había salvado de las guerras, este pueblo estuvo muchas veces a punto de pasar a ser historia pero por asares del destino no le paso nada. Pero el único problemas y yo diría elmas grande para el pueblo fue que después de las guerras ellos se quedaron aislados, esta fue la gran repercusión que tuvieron las guerras para el recodo del pung.
Ahora después de que el autor nos ha comentado como era el recodo del pung en esos tiempos, seguimos con el aparato que estaba utilizando el viejo coglan para comunicarse con Maffity, después de preguntar coglan por Maffity aparecióen la pantalla la imagen de una hermosa mujer.
La mujer le dijo, soy la secretaria del señor Maffity, después de unos minutos apareció en la pantalla la imagen del señor Maffity, una persona muy parecida al señor coglan, ellos empezaron a establecer una platica como de grandes amigos donde el señor Maffity le preguntaba si no había tenido ningún problema en establecerse, y él le contesto que...
tracking img