Los brujos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es más que habitual que cuando una empresa inicia su actividad los aspectos administrativos queden relegados al último lugar en cuanto prioridades de actuación .Es cierto que cuando una empresainicia su camino todos los recursos y esfuerzos van destinados a asegurar su continuidad y supervivencia. No obstante, también es verdad que esta “dejación” se prolonga más allá de lo razonable una vezsuperados los primeros tiempos de incertidumbre.

Los motivos son variados: las tareas administrativas generalmente no son agradecidas, se perciben como un coste y hay la sensación de que se puede“sobrevivir” sin ellas. Evidentemente, estos paradigmas acaban conduciendo en primer lugar al caos y normalmente al fin y extinción de la propia empresa.

¿Qué debemos entender por tareasadministrativas?.Lo cierto es que en este sentido es tradicional que los departamentos de administración acaben constituyéndose en auténticos “cajones de sastre” al que se atribuyen todas aquellas funciones que nadiesabe a qué departamento le serian atribuibles. Para un empresa de pequeña dimensión (individual o mercantil) y de nueva creación hay unas tareas administrativas básicas de obligado cumplimiento:
-Registro contable de ingresos y gastos
- Control de tesorería: gestión de cobros y pagos, control de bancos y caja.
- Facturación y control de compras.
- Gestión fiscal y laboral
- Archivodocumental.
- Comunicaciones básicas: atención telefónica, e-mail

Estas tareas básicas de carácter administrativo permiten al empresario disponer de información fundamental sobre su empresa, suviabilidad, obligaciones de pagos, derechos de cobro, posibilidad de realizar nuevas inversiones, etc.

El coste de tales tareas es infinitamente más bajo que los riesgos y peligros que supone “olvidarse” dela administración. Parte de las mencionadas tareas son habitualmente subcontratadas : gestión fiscal, contable y laboral, pero las restantes, inevitablemente exigen disponer del personal adecuado...
tracking img