Los bsoques

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
¿Qué es un bosque?
Un bosque es definido como un sitio poblado de árboles y mata, según la Real Academia Española. En realidad existen muchas mas formas de definir un bosque. En general un bosqueesta conformado por comunidades de plantas que cubren grandes áreas del planeta tierra. Los bosques funcionan como hábitats para la mayor parte de animales terrestres. También, toman el papel demoduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo. Los bosques son grandes consumidores de dióxido de carbono. Los bosques pueden hallarse en todas las regiones naturales. Lo único que puedeimpedir el crecimiento de un bosque es la actividad humana y el suelo infértil.

Clasificación
Existen diferentes formas de clasificar los bosques. Se pueden clasificar por el tipo de hoja que tienenlos árboles y por la zona geográfica donde se encuentran. Existen tres tipos de bosques que se consideran los principales y que hay mas en el mundo, estos son:
• Los Bosques Boreales: ocupan la zonasubártico, y son por lo general de árboles con hojas perennes, (coníferas). Se encuentran, mayormente en la zona Taiga.
• Los Bosques de las Zonas Templadas: en ellos se encuentran bosques de hojaancha, y bosques coníferos. En las zonas templadas cálidas existen bosques con ambos tipos de hojas como el bosque mediterráneo y el bosque de laurel. Se encuentran, mayormente, en zonas alejadas delEcuador.
• Los Bosques Tropicales y Subtropicales: incluyen a los bosques tropicales y subtropicales húmedos, los bosques tropicales y subtropicales secos y los bosques tropicales y subtropicales deconíferas. Se encuentran, principalmente, en zonas cercanas o en el Ecuador.
Otra forma de clasificar un bosque es por su historia y grado de alteración. Los bosques pueden ser clasificados en:
•Bosques Primarios: Son los bosques que no han sufrido intervenciones por parte de ser humano. Los bosques naturales sólo tienen los patrones originales de la biodiversidad. Esta biodiversidad y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS