Los buenos tratos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los buenos tratos

Los buenos tratos son fundamentales para todo ser humano, con ellos podemos permitir que nuestras vidas, se desarrollen mejor, más sanas y armónicas, ya sea con nuestro entorno ynuestros pares, y así poder llevar una convivencia sana, enriquecedora y equilibrada, que ayude a nuestro desarrollo.
Es muy importante que nosotras como futuras educadoras de párvulos, debemoseducar e inculcar desde pequeños a los niños y niñas en la cultura de los buenos tratos, lo que trae consigo beneficios que los ayudara a ellos a desarrollarse integralmente en la sociedad y su propiobienestar mental. Para esto debemos entregarles a los niños y niñas un ambiente apropiado, donde la cultura de los bueno tratos se manifieste en el diario vivir, en la relación educadora y párvulos,entre los mismo niños y sus padres, donde debemos entregar una educación basada en los bueno tartos, comprensión, respeto, amabilidad, vinculo y afectos, que permita que los niños se sientan a gusto enel aula, con su educadora y sobre todo con sus pares, donde entre ellos es muy importante estimular e inculcar que el respeto es lo primero entre ellos. Lo que permitirá que el entorno social seaequilibrado y armónico para los niños y niñas y así mismo evitar problemas que más adelante puedan traer consecuencias que puedan intervenir en su desarrollo e integración.
Como educadoras, debemosaprovechar el vínculo y conexión que tenemos con los madres de los niños y niñas, para poder darle a conocer a ellos, sobre los bueno tratos, por que no solo es esencial que esta cultura exista en eljardín infantil, si no que en su entorno más cercano y con las personas más importante para ellos, que son sus padres y familiares. Es importante inculcar en los padres la cultura de los bueno tratos, quetomen conciencia, la importancia que tiene el que ellos presten la atención necesaria a las necesidades de sus hijos, ya sea el cuidado, educación, protección, el apego, un buen trato y así ser un...
tracking img