Los buenos valores y hábitos son importantes en la vida de todos los seres humanos, tienen su comienzo en la familia es por ellos que como padreshay que cuidar lo que los niños y niñas ven en el hogar y qué patrones de conductas copian.
La escuela en conocida por muchos como lasegunda casa, aquí pasan a jugar un rol principal los docentes, quienes al momento de impartir la enseñanza deben integrar los valoressocio-culturales y los buenos hábitos en la programación de sus actividades diarias.
Los profesores y maestros son quienes refuerzan ese primer vínculoentre los valores socio-culturales y el niño que se crea en el hogar. Constituyen los principales transmisores de enseñanza, y de ellos dependeque exista relación entre los volares inculcados y la conducta de los niños y niñas dentro del salón.
Esto quiere decir, que debe existir unacorrelación entre lo que al alumno se le enseña en el hogar, lo que el maestro refuerza en el aula y lo que el niño o niña hace. De nada sirveque los valores que se enseñan en el hogar no se estimulen ni refuercen en el colegio y viceversa. Es por ello que maestros, profesores yrepresentantes deben trabajar de forma conjunta.
La escuela constituye una de las bases en el desarrollo del ser humano integral, que dentro de elladebe cumplir normas que le son impartidas por los profesores para fortalecer los principios éticos y morales que trae el niño desde su hogar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Los Buenos Valores Y Hábitos Son Importantes En La Vida De Todos Los Seres Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Buenos-Valores-y-H%C3%A1bitos-Son/6151975.html

MLA

"Los Buenos Valores Y Hábitos Son Importantes En La Vida De Todos Los Seres Humanos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Buenos-Valores-y-H%C3%A1bitos-Son/6151975.html>.

MLA 7

"Los Buenos Valores Y Hábitos Son Importantes En La Vida De Todos Los Seres Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Buenos-Valores-y-H%C3%A1bitos-Son/6151975.html>.

CHICAGO

"Los Buenos Valores Y Hábitos Son Importantes En La Vida De Todos Los Seres Humanos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Buenos-Valores-y-H%C3%A1bitos-Son/6151975.html.