los bunkers

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
os Bunkers es una banda de rock chilena formada por Álvaro López (voz, guitarras, pandero y maracas), Francisco Durán (guitarras, teclados, armónica, pandero, coros y voz), MauricioDurán (guitarras, teclados, coros y voz), Gonzalo López (bajo) y Mauricio Basualto (Batería y percusión). Todos se conocían desde pequeños, unos se conocieron en el colegio, otros mástarde en la universidad. Hacia el año 2000 emigraron a Santiago con el propósito de aumentar su éxito. Allí, tocando en diferentes sitios, graban su primer videoclip y comienzan a grabar suprimer álbum, que sale ese mismo año con el nombre del grupo.

Durante el año 2001 colaboran con Álvaro Henríquez en el tributo a Violeta Parra (Después de vivir un siglo) y al añosiguiente será éste quien produzca el segundo álbum de estudio de la banda, titulado Canción de lejos, que será el que les lleve a la fama, acarreándoles grandes premios y un enorme éxito.La Culpa sería el tercer álbum, que les llevaría a mantener la unión del grupo. Salió en 2003, y en septiembre de ese mismo año lo nombraron como uno de los cien líderes del año.

Perolo mejor estaría por llegar, pues el 8 de septiembre de 2005 salió su cuarto álbum, Vida de Perros, que sí fue el que realmente les supuso el éxito. Con este trabajo saltaron a la famainternacional. Rasgo característico de ese éxito fue el premio concedido en 2006 al mejor grupo chileno, y la gira por todo chile iniciada en 2007 que les sirvió para la presentación desu DVD.

Recientemente, el 25 de marzo de 2008 se dio la noticia de que aparecería un nuevo disco titulado Barrio Estación con el lanzamiento de su primer sencillo en las radios. Eltítulo de la canción fue Deudas. El 11 de junio publicaron el disco completo en su Myspace, y se dice a pocas semanas de su publicación ya están entre los más vendidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bunkers
  • Bunkers
  • los bunkers
  • Los bunkers
  • Documental Bunkers
  • Los Bunkers 1
  • bunkers
  • Bunkers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS