los bunkers

Páginas: 15 (3729 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
*Álvaro López (4 de noviembre de 1979 en Santiago) es un músico, vocalista, guitarrista y compositor chileno, conocido por ser la voz principal y la guitarra rítmica del grupo de rock chileno Los Bunkers que integra junto con su hermano menor Gonzalo.
Carrera solista
En 2010 empieza su carrera solista, para poder mostrar sus composiciones que en la banda no eran tenidas en cuenta,presentadose en bares de la ciudad de México
Mauricio Gustavo Durán Fernández
(n. Concepción, Chile; 19 de octubre de 1976) es el fundador e integrante del grupo musical chileno Los Bunkers, uno de los grupos chilenos más influyentes en la escena musical local en la década de 2000. En la banda se desempeña como una mitad de la principal dupla de compositores del grupo, junto a su hermano Francisco, ademásde ejecutar guitarra, teclados, coros y percusión.
Francisco Javier Durán Fernández
(n. Concepción Chile; 13 de abril de 1982) es un músico chileno, guitarrista, tecladista, vocalista y corista del grupo musical Los Bunkers, uno de los más influyentes en la escena musical chilena durante la década de 2000.
Trabajos como productor[editar]
A parte de desempeñarse junto a su hermano MauricioDuran y Francisco Javier Durán Vargas como productor de los últimos 3 discos de Los Bunkers. Francisco, también junto a su hermano produjeron "Muerdete la Lengua", el exitoso disco debut de la cantante chilena Francisca Valenzuela. En este trabajo además Francisco Duran toca guitarras en temas como "Muérdete la Lengua", "Peces" y "Dulce" entre otros.
Gonzalo Alfredo López Parra
(n. Concepción; 22de enero de 1982) es un músico chileno. Bajista del grupo Los Bunkers. Es hermano menor del vocalista Álvaro López. Una composición suya apareció en el segundo álbum de la banda, llamada Canción de cerca.
Mauricio Ismael Basoalto James
(n. 11 de noviembre de 1968; San Pedro de la Paz, Concepción) es un músico chileno y el baterísta de la banda Los Bunkers.
Comenzó su carrera a mediados de losaños ochenta en Concepción, En el año 2000 se une a Los Bunkers y emigra a Santiago, donde obtiene gran éxito tras un par de años. Se destaca también por ser el mayor de la banda ("el abuelo del grupo" como el mismo dijo en una entrevista) y por su estatura de 1,92 m aproximadamente.
Su cuarto álbum Vida de perros fue ubicado por la revista Rolling Stone en el número 26° de Los 50 mejores discoschilenosSu sexto álbum Música libre es el quinto álbum chileno más vendido en formato físico durante el siglo XXI.3 Y su último álbum La velocidad de la luz4 fue nominado a un Grammy Latino.5
Viaje a Santiago y primer álbum
Con cierta fama local, el grupo decide emigrar a Santiago en febrero de 2000, esperando ampliar su circuito de presentaciones y encontrar mejores lugares para mostrar surepertorio. Manuel Lagos deja la banda y se queda en Concepción, y es reemplazado por Mauricio Basualto quien, en marzo del mismo año, se hace cargo de la batería. Ésta es la formación definitiva de la banda.
Su debut en la capital se produce el 5 de abril en el Tomm Pub. La recepción por parte de los capitalinos es favorable; el grupo continúa tocando con buenos resultados en varios locales de laciudad. Entretanto, graban un primer EP promocional de seis canciones, titulado “Jamás”, editado de manera independiente y vendido por la banda en cada uno de sus conciertos. Esto, hasta que en julio de 2000, y en el tiempo récord de dos días y medio, registran su primer álbum completo, titulado Los Bunkers, del cual se extrae el single “El Detenido”, que es promocionado por la radio Rock & Pop. Enoctubre del mismo año, graban el programa promocional Raras Tocatas Nuevas en la misma radio, en el cual tocan sus temas en vivo. Gracias a su popularidad creciente, firman contrato con el sello Big Sur, que reedita el disco con un bonus track (el tema “El Derecho de Vivir en Paz”, cover del legendario cantautor chileno Víctor Jara), grabado en la sesión radial.
Para finalizar un año lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bunkers
  • Bunkers
  • los bunkers
  • Los bunkers
  • Documental Bunkers
  • Los Bunkers 1
  • bunkers
  • Bunkers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS