los caballeros andantes a los conquistadores

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
DE LOS CABALLEROS ANDANTES A LOS CONQUISTADORES

En la Europa de la Edad Media, la actividad guerrera era considerada muy valiosa y admirable.

La valentía, el uso adecuado de las armas y lahabilidad en el manejo de los caballos eran principales virtudes de los "caballeros", llamados así porque siempre montaban a caballo.




Estos debían ser fieles defensores del cristianismo y estarsiempre dispuestos a combatir a aquellos infieles; también debían ser fieles a sus reyes y señores y castigar a quienes quebrantaran la ley.




En esa época, se hizo muy famosa la figura del"caballero andante", un guerrero que vagaba por los caminos de su país, luchando contra enemigos y protegiendo a la gente.

Sin embargo, muchas veces los caballeros estaban lejos de cumplir ese ideal,ya que atacaban y robaban a aquellos que no podían defenderse contra ellos.




Eran tan continuas las guerras entre caballeros, que la Iglesia Católica tuvo que imponer la llamada "Paz deDios" en el año 990 para obligar a los caballeros a jurar que no atacarían más a los sacerdotes, a las mujeres ni a los campesinos.



En la península Ibérica, el guerrero cristiano debía estarsiempre dispuesto a combatir sin cuartel a los musulmanes que gobernaban la parte sur de la península. Según ellos, estos musulmanes, quienes también eran conocidos como "moros", eran invasores quedebían ser expulsados de sus tierras. Por ello, los cristianos hicieron la guerra contra los musulmanes durante más de 600 años.




Los guerreros cristianos tenían como santo patrono a un guerrero,el apóstol Santiago, a quien llamaban Santiago Matamoros, porque los ayudaba a matar a los moros. Según sus creencias, los caballeros que seguían el ejemplo de este santo, irían al cielo y, aparte,recibirían grandes recompensas en la Tierra.




Esto fue una motivación tan fuerte, que los guerreros cristianos vencieron a los musulmanes y los expulsaron de la península ibérica en 1942....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los caballeros andantes a los conquistadores
  • De los caballeros andantes a los conquistadores
  • los caballeros andantes a los conquistadores
  • de los caballeros andantes a los conquistadores
  • caballeros andantes a conquistadores
  • De Los Caballeros Andantes A Los Conquistadores 2
  • De Los Caballeros Andantes A Los Conquistadores
  • los caballeros andantes a los conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS