Los caballeros murieron

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Los Caballeros murieron justo después de nacer.
Vivimos, sometidos ya, en una cultura que recuerda con melancolía la existencia de seres que cabalgaban a lomos de un caballo luchando por salvar a una princesa. Hacían y deshacían por ella y una vez rescatada se casaban para vivir felices y comer perdices. Tal cual los cuentos infantiles que estamos acostumbrados a oír y que prácticamenteobligamos a nuestros hijos a escuchar para que sueñen, las niñas, con encontrar a un caballero que las rescate y los niños con rescatar a su princesa. Bonito ¿verdad?, el problema es que esto nunca existió, se quedaron en historias de amor, ternura y valentía. Ser un caballero nunca fue un honor y un fin sino que era un simple título y una serie de actos con los cuales los hombres cortejaban a lasmujeres.
¿Acaso es posible que una mujer prefiera casarse con un hombre que no le lleva flores, no le da regalos ostentosos, no le abra las puertas por las que pasa y no la respete hasta el matrimonio? Las mujeres se acostumbraron a preferir que las hagan sentir como reinas hasta ser convencidas para entregarse en cuerpo y alma y luego dedicarse a vivir haciendo sentir al que las convenció como un rey(y pobre de ellas que no lo hagan) sin importar como las traten. Este es el punto sobre el que queremos hacer hincapié, dar cuenta de que es un caballero y descubrir si los que existen se pueden llamar realmente así. ¿Será que el feminismo los está matando poco a poco sin importar distinciones? ¿Cuáles han sido los verdaderos propósitos de estos caballeros frente a sus princesas? ¿Lo mejor es quela práctica de ser un caballero con las mujeres desaparezca para poder hablar de igualdad de géneros? ¿La cultura nos ha conducido a esto? Estas dudas son las que pretenderemos resolvernos a nosotros mismos durante este texto y ¿por qué no? Defender algunas prácticas que consideramos como bellas y que creemos sería una lástima que se perdieran.
Para empezar esta defensa férrea hacia un conjuntode prácticas primero queremos diferenciar entre el acto y el motivo que induce a llevar a cabo dicho acto. Ser un caballero o hacerse el caballero. El problema, para nosotros, reside en esto mismo, el motivo. ‘’Hoy en día es muy difícil encontrarse a un hombre caballeroso’’ dicen muchas mujeres al verse pretendidas por un sinfín de patanes, ahora pensemos; ¿si uno de esos patanes, algo másinteligente que los demás, oye decir esto a una mujer no podría estar encontrando el camino hacia su objetivo? Por esta razón nosotros creemos que es más difícil, o ya casi imposible, encontrarse con un caballero que realmente lo sea. Uno que nazca, no que se haga. Uno que nazca pero no muera.
Esta última frase la decimos con un propósito claro. Creemos férreamente que los hombres nacen siendocaballeros que vienen a luchar por su princesa pero se encuentran un mundo gobernado por una cultura que se dedica a matarlos justo después de nacer. Sin embargo la cultura es inevitable para cualquier individuo y como lo dice Clifford Geertz en su texto la interpretación de las culturas;
El hombre no puede ser definido solamente por sus aptitudes innatas, como pretendía hacerlo la Ilustración, nisolamente por sus modos de conducta efectivos, como tratan de hacer en buena parte las ciencias sociales contemporáneas, sino que ha de definirse por el vínculo entre ambas esferas, por la manera en que la primera se transforma en la segunda, por la manera en que las potencialidades genéricas del hombre se concentran en sus acciones específicas.1
Es decir, los hombres vienen a cumplir un propósito, elde perpetuar la especie, y tienen aptitudes innatas para hacerlo pero esto no basta, los modos de conducta efectivos hacen que dicho propósito se dé y estos medios los da la cultura. Encuentran en hacer actos caballerosos un medio para engendrar. Este es el punto, ¿por qué estas prácticas tienen que ser un medio? A la hora de escoger no es el que mejor las trate sino el que más les dé.
Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS