Los caballitos de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CABALLITOS DE MAR

El caballito de mar es un pez muy particular. Tiene cabeza de caballo, cola prensil (que sirve para asir o agarrar)de mono, bolsa de canguro, el movimiento de ojos de un camaleón y el duro exoesqueleto de los insectos.

El apareamiento del caballito demar es asombroso. Depende de la temperatura del agua, y se inicia con una danza en la que el macho nada delante de la hembra hasta entrelazar sucola con la de ella. El macho segrega el líquido seminal dentro de la hembra, y después de una serie de oscilaciones mezcladas con pausasque pueden durar entre 15 y 20 minutos, la hembra inserta su oviducto en una bolsa reproductiva llamada marsupio, ubicada en el vientre delmacho, y deposita los huevos.

La bolsa se cierra y los embriones se desarrollan como si se tratara de un embarazo, alimentándose directamentede la sangre del macho, como en la placenta de los mamíferos. El número de huevos acogidos por el macho que puede oscilar entre decenas ycientos según la especie; el Hippocampus ingens, caballito de mar gigante que vive en la costa oeste de los Estados Unidos de América, puedeacoger más de 500 huevos.

Cuando las crías están por nacer, el macho se inclina y endereza el cuerpo a fin de expulsar de la bolsa a lospequeños caballitos de mar; a este movimiento le acompañan sacudidas y convulsiones, como si fuera un parto, que lo dejan totalmente agotado.
tracking img