los caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CABALLOS
¿SABIAS QUE?
El único caballo que ha marcado un record mundial fuera de los estados unidos fue Allens Cash. Este caballo batió el record mundial en 250 yardas logrando un tiempo de12.588 segundos en el hipódromo de las Américas en México.
El caballo llamado Big Racket es el más veloz de todos los tiempos. El 5 de febrero de 1945, este alcanzo la velocidad de 69,62 km/h en unacarrera de cuarto de milla en México.
En chile en el año 1949, el caballo llamado huaso logro el salto más alto alcanzando una altura de 2,47 m.
Un potrillo que acaba de nacer logra pararse al pasaruna hora de haber nacido y logra mantener el paso de la manada dentro de las primeras 24 horas.
Los caballos adultos tienen un cerebro que pesa me4nos de la mitad de un humano.
En el año 680 AC,las olimpiadas incorporaron el deporte de la carrera de carruajes.
Carne de caballo

.
Sándwich elaborado con carne de caballo.
La carne de caballo es la carne procedente del caballo, se comía enEuropa en la edad antigua por razones de guerra y hambruna. La carne de caballo ,tiene un sabor y "olor" diferente a la carne de vaca, es más dura, y baja en grasas,tiene alto contenido en proteínas[1] pero la calidad de su sabor es inferior a la carne de cerdo o ternera,. En algunas sociedades se ha considerado este alimento como tabú y aunque su carne tiene poca grasa ,la principal razón de surechazo en muchos paises es el olor ,el sabor y que para muchas personas es "indigesta" incluso .
http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_caballo
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decretopresidencial.
Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cinco años y los censos agropecuarios del país, a partir de 1995 se...
tracking img