Los cachorros-mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Clasifique el tipo de narrador
a) Narrador explícito porque se menciona dentro del texto; a veces es directo y otras veces es indirecto.

b)Es narrador de focalización interna múltiple, pues son varias voces donde cada una aporta algo a la historia.

c) Narrador equisciente pues sabetanto como lo personajes.

2) Hipótesis

La historia es contada por medio de una conversación de los que fueron amigos del protagonista, ypor tanto se basa en hechos conocidos por el narrador de forma directa o indirecta, nunca omnisciente.
El narrador cuenta los hechos como untestigo y los narra de una manera subjetiva. Cuando dicho narrador no estaba junto al protagonista, no se sabía nada de él, solo rumores que quizás lellegaban en algunos casos.

3) El drama del personaje es su incapacidad sexual, producto de la mordedura de un perro, y la incidencia que tal hechotiene en su condición psicológica. Se vuelve más inquieto queriendo llamar la atención, pero al mismo tiempo genera una gran timidez con lasmujeres. Eso le ocasiona un trauma de no poder establecer una vida como sus compañeros. El hecho de no poder conquistar a la mujer que tanto él deseaba,por miedo a sentirse rechazado, lo lleva a tomar una actitud diferente y en ocasiones a ser mal visto por su mismo grupo de amistades. Tanto asíque ellos mismos lo desconocían y comentaban su aislamiento. Su condición tuvo tal impacto que perdió la cordura y murió en un accidente de tránsito.
tracking img