Los cachorros resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CACHORROS

Narra la tragedia del alumno Cuellar del colegio Miraflorino “Champagnat”. El autor describe como era Cuellar: era chaconcito (pero no sobón): la primera semanasalio quinto y la siguiente tercero y después siempre primero, hasta que se produjo ese fatal accidente. Es a partir de ahí que empezó a flojear y a sacarse malas notas.

Un díadespués del entrenamiento de fútbol, se fueron a bañar como de costumbre:
Lalo, Cuellar, Choto, Chingolo Y Mañuco. El perro danés Judas, entro al baño, todos escaparon por laventana, pero menos Cuellar. Judas le dio un mordisco en el órgano genital de Cuellar, castrándolo.

Este accidente en la vida de Cuellar cambia la conducta del aplicado alumno.
Suspadres aceptaban todos sus caprichos, los profesores lo aprobaban a pesar de su bajo rendimiento. Se vuelve sumamente agresivo con sus amigos y no permite que le llamen “pichulitaCuellar”.
Cuando Cuellar llego a la etapa de la adolescencia, su conducta era insoportable.
Sus amigos empezaron a tener enamoradas, pero Cuellar no logro a tener enamoradasumiéndose en la soledad y en la violencia, como resultado de su impotencia.

Un día Cuellar conoció a Teresita Arrarte y se enamoro perdidamente y se volvió nuevamente sociable y suvida cambio en forma positiva. Para su desgracia, teresita se enamoro de otro y Cuellar al enterarse de esto, casi se volvió loco y volvió a caer en su depresión que lo ibaconsumiendo poco a poco. Sus amigos habían cambiado mucho en sus vidas.

Cuando Chingolo regreso de estados unidos casado con una gringa y con dos hijos, Cuellar ya se había ido a lamontaña.
En realidad a sus amigos la vida les sonrió; en cambio, Cuellar tuvo un triste final, se mato en su automóvil en las curvas del Pasamayo

Erika Lizet León Zegarra
tracking img